lunes, 30 de junio de 2008

AL TALLER DEL MAESTRO - ALEX CAMPOS

AL TALLER DEL MAESTRO - ALEX CAMPOS

De cómo me duele estar despierto y no poder cantar
como expresarte sin palabras, que me muero si no Estás,
que el tiempo pasa y todo cambia y lloro de soledad,
que el sueño que llevo en el alma, de repente ya no está
que la sonrisa se ha marchado,
mis lágrimas caerán,
mis lágrimas caerán,

Al taller del Maestro vengo, pues Él me curará,
Me tomará entre sus brazos y cada herida sanará
las herramientas del Maestro, mi alma Él remendará
martillo en mano y mucho fuego, aunque me duela ayudará,
a Conocerlo y a Entenderlo, a saber que nada merezco.
Amar es más que en un pretexto, es una entrega es un negar
más que aquel sentimiento, es la decisión de amar. Oh oh!!

Al taller del Maestro vengo
allí, allí el Sol se pondrá
al taller del Maestro vengo
Carpintero que mi alma aquí está
al taller del Maestro vengo
no importa el tiempo que allí he de estar
al taller del Maestro

Qué de aquellos días que hizo frío, el Sol no apareció,
cuando el talento no lo es todo, y el silencio vale más
que mil palabras sin sentido y una vida que morirá
si Tú no estas aquí conmigo, de qué sirve mi cantar.
Para qué la fama y las estrellas, si el Maestro aquí no está
para qué decirte que te amo, si contigo no quiero estar

Al taller del Maestro vengo, pues Él me curará
Me tomará entre sus brazos y cada herida sanará
Las herramientas del Maestro, mi alma remendará
martillo en mano y mucho fuego, aunque me duela ayudará
a Conocerlo y a Entenderlo, a saber que nada merezco.
Amar es más que un pretexto, es una entrega es un negar
más que aquel sentimiento, es la decisión de amar.

Al taller del Maestro vengo
allí, allí el Sol se pondrá
al taller del Maestro vengo
no importa el tiempo que allí he de estar
al taller del Maestro

Aquí estoy Carpintero
al taller del Maestro vengo
aunque me duela, aunque me duela eso me ayudará
al taller del Maestro.
no importa el tiempo que allí he de estar
al taller del Maestro
Oh oh oh oh oh oh oh
al taller del Maestro

martes, 24 de junio de 2008

Invitación Especial: Primera Gran Convención Anual “EXPANSIÓN 2008”

Invitación Especial: Primera Gran Convención Anual “EXPANSIÓN 2008”

Con motivo de su tercer aniversario, Misión Cristiana La Roca tiene el agrado de invitarle a la Primera Gran Convención Anual “EXPANSIÓN 2008”, que se llevará a cabo los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de junio.

Lugar:
Auditórium Brittain College

Dirección:
Av. Panamericana Sur con Av. Derby (Costado Hipódromo de Monterrico)

Horario:
Jueves 26 y Viernes 27 - De 7p.m. a 9 p.m.
Sábado 28 - De 9 a.m. a 1 p.m. y de 6.30 p.m. a 9 p.m.

Para asistir los días Jueves 26, Viernes 27 y Sábado 28 de 9 a.m. a 1 p.m., la donación es de S/.40.00. Y totalmente libre el ingreso el Sábado 28 en el horario de 6.30 p.m. a 9 p.m. Sólo necesitamos que confirmes tu asistencia, para darte la mayor comodidad.
En estos tres días de gloria, nos acompañarán 10 ministros del evangelio que vienen desde Las Vegas - Nevada (USA) y nuestros queridos pastores nacionales.

Las inscripciones y entrega de credenciales aún están abiertas y pueden hacerlo llamando al 273-0482 o respondiendo por medio electrónico al correo
miguel.checa2906@gmail.com

Esperamos contar con vuestra grata presencia.
Bienvenidas y bienvenidos.
Miguel A. Checa Bernazzi
Coordinador General


jueves, 19 de junio de 2008

SIEMPRE HAY ALGO QUE CONTAR por Flor Checa

SIEMPRE HAY ALGO QUE CONTAR

Por Flor Checa Bernazzi de Chumbe

Era el año 1983 y nos encontrábamos destacados en Pisco, era nuestro tercer año en esa gran unidad de combate, el Grupo Aéreo Nº 9 y hacía tan sólo dos meses había nacido mi tercer hijo, Diego Jesús. Era necesario llevar al bebe a su control en el Hospital Central, por lo tanto decidí viajar a Lima.

En ese entonces el Grupo Nº 9 contaba con el avión C 47, que efectuaba los vuelos de week end para el personal FAP y sus familiares, así como diversos vuelos de apoyo para la Unidad y la población civil. Me enteré que habían programado un vuelo a Lima, así que solicité que me anotarán para poder viajar con el bebe.

Coincidentemente Horacio (mi esposo) fue programado para ese vuelo, lo que me pareció fabuloso, pues siempre me sentí segura de viajar con él.

El día del viaje, iba en el avión Chelita Cárdenas, esposa de Rolando, compañero y amigo de Horacio, con sus dos niños, Christian y Fernando, de 3 y 1 año, respectivamente; y unos cuantos pasajeros más. El avión iba prácticamente vacío.

El avión despegó de Pisco y todo iba sin novedad, hasta que, cuando estábamos a punto de llegar a Lima, se acerca el Técnico y nos comunica que regresábamos a Pisco, por algunos problemas del avión. Un poco asustadas Chela y yo, tratamos de distraernos conversando de todo, para no pensar en lo que estaba pasando. Hasta ese momento no sabíamos lo que estaba sucediendo, pero cuando estábamos llegando a Pisco, se acerca nuevamente el Técnico y nos dice que el tren de aterrizaje no bajaba y que posiblemente tendríamos que hacer un aterrizaje forzoso, así que venía de parte del piloto (mi esposo) para asegurarnos lo mejor posible y acomodarnos de tal forma, que podamos soportar el impacto del aterrizaje.

Yo tenía un bebe de dos meses en mis brazos y lo único que quería en esos momentos era protegerlo, comencé a apretarlo tan fuerte que el bebe, empezó a llorar, lo que me puso más nerviosa y no encontré mejor manera de calmarlo que darle de lactar.

Estaba haciendo mil malabares, en medio de todos esos cojines, apretada con el cinturón, para no sofocar al bebe, más de lo que ya estaba. Mire a Chela y ella estaba en similar situación, amarrada con el niño más pequeño, Fernandito. A Christian lo habían asegurado con otra pasajera que venía en el avión.

En esos momentos, lo único que yo quería era bajarme del avión, desde mi lugar podía ver a Horacio y rogaba que se volteara y me dijera algo, yo lograba ver su rostro totalmente sereno, dando algunas instrucciones quizás a su copiloto. Fue tal vez verlo que hizo que mantuviera la serenidad ante esta situación.

Desde la ventana divisábamos la base, no recuerdo cuántas vueltas estuvimos dando, pero cada vez que pasábamos sobre ella, podíamos ver más gente, carros contra incendio, ambulancias, etc. Pero, evidentemente, no podíamos aterrizar, me imaginé que estábamos consumiendo combustible para poder hacerlo con menos riesgo y mientras estaba pensando en cómo iba a saltar del avión con el bebe en brazos, Chela me grita: ¡mira por la ventana! Y veo unos aviones T-37, que volaban debajo de nosotros, no tenía idea de lo que hacían ahí, me llevé el susto de mi vida, sólo le pedía a Dios que esto se acabara y que no permita que los bebes sufran ningún daño.

En ese momento volvía a mirar la cabina de pilotos, quería ver si había en la cara de Horacio alguna seña de preocupación o desesperación, pero no, él seguía como al principio, sereno, seguro, tranquilo, eso me devolvió la paz, volví a mis oraciones para pedirle a Dios que tome Él el control de esta situación, y oh Maravilla!! Mi oración fue contestada porque en ese momento, me di cuenta que estábamos listos para el aterrizaje, pues el Técnico volvió a pasar para cerciorarse de que nos encontrábamos bien asegurados todos los pasajeros. Nos dijo que mantuviéramos la calma, los aviones T-37 habían informado que el tren había bajado, sólo faltaba saber si el seguro del tren estaba funcionando y eso lo íbamos a saber únicamente cuando tocáramos tierra. Todo estaba en las manos de Dios.

Fue el aterrizaje más hermoso de mi vida, o así lo sentí yo, el avión estaba bien, todos estábamos bien, abajo nos esperaban los amigos, oficiales, técnicos, suboficiales, personal civil, todos vivieron esta dramática situación junto con nosotros; ellos son nuestros inolvidables amigos canberristas.

24 años después, Christian es oficial de la FAP, Fernandito es Administrador, Diego Jesús un joven Odontólogo, Chelita y yo seguimos siendo grandes amigas, nuestros esposos -ahora Coroneles en retiro-, buenos amigos y todos llevamos en nuestro corazón a nuestro querido Grupo Aéreo Nº 9.

Como ven, amigas y amigos, siempre tenemos algo que contar!!

martes, 17 de junio de 2008

Nota de este blogger: Radio La Voz de la Selva (LVS) está ubicada en Iquitos, Loreto. El actual jefe de la Región Militar Oriente ha sido el operador político y de los psicosociales durante la cleptocracia fujimorista, cuando en esa época estuvo destacado en Iquitos en la entonces Quinta Región Militar. Recuérdese que el "partido político" de Fujimori era, lamentablente, nuestras fuerzas armadas y la policía nacional.

PERÚ
SOLDADOS RETIENEN A PERIODISTA
DE RADIO LA VOZ DE LA SELVA


El periodista de Radio La Voz de la Selva (LVS), Genaro Alvarado Tuesta, fue agredido y secuestrado por efectivos del Ejército Peruano (EP) cuando entrevistaba al soldado Freddy Huayunga Vela, en una habitación del hospital militar Santa Rosa, donde se encuentra internado luego que fuera herido durante un enfrentamiento con guerrilleros colombianos en la zona de Gueppi.

Los hechos se registraron cuando el reportero de la emisora, asociada a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), logró ingresar hasta la habitación del soldado herido para recabar su testimonio sobre el ataque que sufrió el puesto de vigilancia y las circunstancias en las que fue lesionado por la columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pasados breves cinco minutos de haber iniciado la entrevista, miembros del Ejército ingresaron abruptamente a la habitación. Tras ser reducido, Alvarado Tuesta fue maniatado y encerrado en una habitación por espacio de 30 minutos. Además, le quitaron todas sus pertenencias, entre ellas los equipos de comunicación de LVS.

Mary Pérez Cora, jefa de prensa de Radio LVS, demandó la inmediata intervención de la Defensoría del Pueblo ante este atropello. Minutos más tarde llegaron hasta el nosocomio un numeroso grupo de periodistas para demandar la liberación de Alvarado Tuesta.

“Me hicieron heridas en el pecho, destrozaron mi ropa y me advirtieron que me seguirán a través de su servicio de inteligencia. Nosotros sólo buscamos la verdad y por eso entrevistamos al soldado. Las autoridades militares nunca dicen la verdad sobre este tipo de hechos por eso hicimos todo lo posible para lograr la entrevista. Voy a denunciar a estos malos militares por el atropello que sufrí”, declaró el periodista a la CNR.

sábado, 14 de junio de 2008

¡¡PERÚ FEDERAL: DEBATE NACIONAL!! (I)

¡¡PERÚ FEDERAL: DEBATE NACIONAL!! (I)

¡Qué bueno que hayan matices! Sí. Y no existan sólo extremos. Porque hace un tiempo ya, casi estuve en uno de ellos. Transité del pensamiento económico liberal ortodoxo (un poco más y se podía decir que era ultra y dogmático), hacia el que me encuentro ahora; al que denomino pensamiento social de mercado. Camino recorrido que tomó un lapso y que obedecieron a razones que ameritarían otro artículo.

Nunca he sido partícipe de aplicarme -ni que me lo apliquen- nominaciones ni “clichés” (derechas - centros - izquierdas), para poder hacer las cosas con la libertad que un Corazón así, libre, te dicta. Pero si ahora tengo algo que decir sobre mí en este aspecto, es que debo admitir y puedo aceptar ser llamado un militante y seguidor de la corriente socialdemócrata moderna, con nuevo enfoque, más sensible, más humano. Más progresista.

¿A qué todo esto? A que se vienen momentos de grandes definiciones. Grandes decisiones. Grandes cambios en nuestro Perú.

He mutado, por haberlo interpretado y entendido como un imperativo, de mi concepción Federalista regional amazónica, hacia una concepción Federal nacional. Por ello, aspiro ya no a que Loreto y la Amazonía peruana sea una Región Federal Autónoma. Sino, a que el Perú (en su conjunto, en su totalidad) pase de tener el modelo actual de república, a ser una República Federal: que los actuales departamentos se unan -de acuerdo con el marco normativo descentralizado vigente- para conformar 10 ó 12 Regiones y, con los cambios constitucionales pertinentes, pasen a constituirse en Estados Federales con las prerrogartivas autonómicas que derivan de este nuevo y esperanzador modelo de Estado. Y seguir siendo un Perú único, unido, sólido e integrado al Bloque Suramericado y amazónico andino, para efectos de negociaciones y acuerdos económico/comerciales.

Por ello la atingencia inicial: para dejar en claro que el cambio de modelo de república, de ninguna manera dicta un determinado modelo económico. Pero abre puertas y ventanas para que entren nuevos aires. Nuevas ideas. Nuevas alternativas. Nos refresquemos políticamente.

Es necesario e ineludible que el debate sobre el cambio de modelo actual al modelo Federal, entre de manera URGENTE a la agenda. Y que entre con altura, si no es mucho pedir. Ya es hora que el Gobierno Nacional enfrente las cosas con realismo, responsabilidad y seriedad, para que dejen de taparlas con el uso masivo de psicosociales (nocivo para la salud mental de la ciudadanía) teniendo como punta de lanza a los cabizbajos medios de comunicación. Dialoguemos. Ya es hora, señor Presidente.

viernes, 6 de junio de 2008

IMPLICANCIAS DE LA CENTRALIZACION DE FONDOS PUBLICOS

El presente es un breve pero minucioso análisis del excelente amigo y economista amazónico loretano Róger Grandez Ríos, que nos hace ver el retroceso que viene sufriendo el proceso de descentralización -en el manejo de las finanzas públicas- con este lamentable y reincidente gobierno nacional a cargo y en manos del otrora combatiente Partido Aprista Peruano. A continuación, su breve saludo y lo prometido:

Amigos, el gobierno central no solamente se encuentra empeñado en vender nuestra selva a través de concesiones de los bosques, contrato de licencia para la explotación petrolera (en la Región Loreto existen 25 de ellas) y hace dos semanas han modificando la ley de las comunidades nativas con el mismo propósito. Ayer nuestra amiga del GOREL nos comentó sobre el tema de la cuenta 18 (canon y sobrecanon) que de acuerdo a una normativa emitida por el gobierno central el 01 de mayo (y posterior modificatoria) le resta autonomía a los gobiernos regionales y gobiernos locales en el manejo de sus propios recursos en función de sus propias necesidades y aspiraciones. El archivo adjunto, es un breve comentario que se hizo llegar al GOREL a unos días de la publicación de la referida norma.

Comparto con ustedes este breve comentario para su discusión y análisis; toda vez que hasta la fecha no existe ningún pronunciamiento desde las esferas de las entidades públicas que manejan el fondo canon y sobrecanon.

Un abrazo

Roger Grández

IMPLICANCIAS DE LA CENTRALIZACION DE FONDOS PUBLICOS
Resolución Directoral Nº013-2008-EF/77.15

1.- La presente normativa legal, insta a las instituciones públicas para que la fuente de financiamiento Recursos Determinados (rubro 18), conformado por Canon y Sobrecanon, Regalías, Rentas de Aduanas y Participaciones, manejados por las unidades ejecutoras del Gobierno Nacional, del Gobierno Regional, sean canalizados a través de la Cuenta Principal de la Dirección Nacional de Tesoro Público.

2.- Los gastos que ejecuten las Entidades comprendidas en la presente normativa, podrán cargar, a su libre disposición, los Fondos de los Recursos Determinados, siguiendo los lineamientos establecidos en la ejecución presupuestaria y de tesorería; esto implica que las Entidades no podrán utilizar los recursos del Canon para, por ejemplo, financiar actividades como FONDOS POR ENCARGO, o de CAJA CHICA más allá de lo permitido por la normativa legal.

3.- Los saldos disponibles o los fondos no gastados, serán remunerados, en cuyo caso, los ingresos financieros formaran parte de los fondos disponibles por la Entidad.

"LEY Nº 29035.- Ley que autoriza crédito suplementario en el presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2007 y dicta otras medidas

Artículo 13°.- Depósitos de los fondos públicos en el Banco de la Nación

13.1 Las nuevas transferencias y los recursos correspondientes del canon, sobrecanon y regalías mineras de los gobiernos regionales y locales, y universidades se depositarán y administrarán en el Banco de la Nación. Las entidades mantendrán el derecho irrestricto a disponer de dichos fondos de acuerdo a ley.

13.2 Las entidades del sistema financiero nacional se encuentran obligadas a proporcionar a la Dirección Nacional del Tesoro Público información sobre los movimientos y/o saldos de fondos públicos que las Unidades Ejecutoras, Pliegos y entidades mantengan, bajo cualquier modalidad o denominación, en la oportunidad, formas y medios que dicha Dirección Nacional determine.

LEY N° 29142.- Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2008
TRIGÉSIMA PRIMERA.- En el marco de la gestión consolidada de tesorería, el Banco de la Nación deposita en el Banco Central de Reserva del Perú los recursos a los que hace referencia el párrafo 13.1 del artículo 13° de la Ley N° 29035, Ley que autoriza Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2007 y dicta otras medidas, que deberán ser remunerados por dicha entidad bancaria en base a los intereses que perciba, asegurándose que los recursos estén disponibles en el momento en que sus titulares los requieran para la ejecución presupuestaria del gasto, conforme a la normatividad de la Administración Financiera del Sector Público. El Banco de la Nación sólo podrá deducir de dicha remuneración treinta (30) puntos básicos del rendimiento percibido por los referidos depósitos en el indicado Banco Central de Reserva del Perú, así como los impuestos aplicables a dichos intereses."

4.- La directiva no precisa el supuesto de la ocurrencia del SALDO DE BALANCE, aunque la primera disposición complementaria de la referida normativa que comentamos, precisa que las Entidades podrán continuar efectuando la ejecución del gasto con cargo a los recursos del Rubro 18, …., hasta agotar el saldo de dicha cuenta.

En este caso, de acuerdo al cuadro que se presenta líneas abajo, el Gobierno Regional de Loreto, en el Rubro 18 (canon y sobrecanon), obtuvo ingresos en el 2007 de S/.200,2 millones, mientras que la ejecución del gastos sumaron un total de S/.134.6 millones; obteniéndose de esta manera un Saldo de Balance de S/.65.6 millones, que representa el 32.3% de los ingresos totales en la cuenta 18.

Para tal efecto, y no caer en la duda del supuesto, se tiene que recurrir a la aplicación del Decreto Supremo Nº002-2002-EM, donde establece la INTANGIBILIDAD del pago del canon y sobrecanon petroleros para los departamentos de Loreto, Ucayali, Piura y Tumbes y la Provincia de Puerto Inca del departamento de Huánuco; de igual manera, se tiene que recurrir a la Ordenanza Regional Nº023-2007-GRL-CR, que declara de necesidad pública e interés regional para el desarrollo de la Región Loreto, la INTANGIBILIDAD y DISPONIBILIDAD del canon petrolero

5.- Cada vez se hace más evidente que el gobierno central, a través del MEF, quiere controlar la ejecución de los gastos de los gobiernos subnacionales, toda vez que, según se entiende, los recursos de la cuenta 18 no están siendo manejadas de una manera transparente (principios presupuestales y de tesorería) por las Entidades. Finalmente, la cuenta canon petrolero (18) va a estar en la cuenta general del tesoro público, para que sea el gobierno nacional el que lo distribuya

6.- La descentralización, en este caso tiene dos componentes: por un lado el gobierno nacional les esta transfiriendo proyectos y actividades, en donde se asumen responsabilidades y riesgos, y; segundo, les limita y es centralista con los gastos, pues está comenzando a decir cómo y en que gastar.

martes, 3 de junio de 2008

"Foro y Muestra Fotográfica del Centenario del Genocidio y Resistencia Indígena del Putumayo"

Comparto con los seguidores de este blog, la invitación especial hecha por mi amigo Oraldo Reátegui, desde la hermosa, pujante, rebelde y progresista ciudad de Iquitos, Loreto.
Miguel Angel

"Foro y Muestra Fotográfica del Centenario del Genocidio y Resistencia Indígena del Putumayo"

Amigos y amigas:

Les hago extensiva la invitación a participar del "Foro y Muestra Fotográfica del Centenario del Genocidio y Resistencia Indígena del Putumayo" que se realizará el viernes 6 de junio a las 7:30 de la noche en la Ex Prefectura de Loreto.

La actividad es organizada por la Coordinadora Nacional de Radio, CNR, con el auspicio de la Cooperación Suiza, y el co auspicio de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, las Municipalidades Distritales de San Juan, Punchana y del Putumayo, el semanario La Verdad y radio Ukamara de la ciudad de Nauta.

En esta ocasión ensayamos una entrada diferente al tema: A través de las sensibilidades humanas provocadas por el conocimiento de estos hechos. Tendremos la participación de por lo menos tres indígenas que compartirán sus testimonios con nosotros, lo mismo que un mestizo, respecto de lo que significa en el plano personal luchar por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas. Hay dos descendientes del prueblo huitoto que nos cuentan sus recuerdos, uno de ellos de 84 años que precisamente conoció personalmente a uno de los más sanguinarios Gerentes de Arana.

Asimismo quiero pedirles que esta invitación la hagan circular entre sus conocidos y cercanos que puedan asistir a la reunión.

Les esperamos.

Oraldo Reátegui Segura - Radio La Voz de la Selva.

domingo, 1 de junio de 2008

Giampietri, un troglodita

Tomado del diario La Primera del 31 de mayo de 2008

Giampietri, un troglodita

Por César Lévano, Director

El vicepresidente Luis Giampietri descuella por sus actos e ideas represivos en un gobierno que ostenta la calavera de la represión en sus banderas. Ello se debe sin duda a que él tiene cuenta pendiente por la matanza de El Frontón.

Crímenes como ese no prescriben en el derecho penal internacional, y el ex marino, que fue cómplice de Alan García en esa masacre, lo sabe.

Por eso propone lo insostenible: el retiro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Tan desmesurado es este planteamiento que hasta el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, considera que, si eso se propone, el Perú sería considerado “un troglodita”.

Conforme a eso, Giampietri resulta un auténtico troglodita; es decir, hombre de las cavernas.

El cavernícola busca curarse en salud. Sabe que es inminente una sentencia sobre el crimen de la isla penal y teme que ese fallo lo castigue y lo persiga por años, dentro y fuera del Perú. Comparte ese miedo con el hombre que lo elevó a la vicepresidencia de la República, Alan García. En el temor, hermanos.

En LA PRIMERA publiqué el 3 de octubre del 2007, a los tres meses de haber asumido la dirección del diario, un testimonio que hallé en el libro Mi paso por el periodismo, publicado en el 2000 por el periodista de derechas Mario Miglio Manini. Allí dice Miglio que la noche anterior a la matanza Manuel Ulloa Elías le explicó por teléfono que “se procedería a la liquidación de los reclusos” sublevados.

Ulloa estaba en ese momento en Nueva York y había recibido la información desde Lima por llamada telefónica de Luis Gonzales Posada, entonces ministro de Justicia.

En nuestra primicia precisamos que en una primera versión del dato, publicado por La República a través de una carta en noviembre de 1990, se atribuía la información a una “destacada figura política”. En el libro de Miglio se precisa que la figura era Ulloa.

Giampietri y su carnal García saben que ese escrito puede tener peso testimonial en el proceso que la Corte Interamericana ventila.

Recuérdese lo que la Comisión de la Verdad expuso respecto a la tragedia de los penales:

“La Comisión de la Verdad y Reconciliación está en condiciones de afirmar que en el centro penitenciario San Pedro (Lurigancho) y el ex centro penitenciario San Juan Bautista de la Isla “El Frontón” (ubicada frente a la provincia del Callao), más de doscientos internos acusados o sentenciados por terrorismo perdieron la vida durante los motines del mes de junio de 1986, por el uso deliberado y excesivo de la fuerza contra los reclusos que una vez rendidos y controlados fueron ejecutados extrajudicialmente por agentes del Estado”.

Esas culpas explican los desvaríos del ex marino que desempeñó papel siniestro en El Frontón y que hoy es una amenaza para los derechos humanos.

NOTA: Caricatura, foto y comentario insertados por este blogger.
RECORDAR ES VOLVER A VIVIR. Giampietri con Montesinos en una reunión social, con los capos de la mafia.

Precisiones
CONTRA LA CVR
. El almirante (r) Giampietri ha declarado y publicado diversos comunicados contra el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Afirma que sus miembros son marxistas y malintencionados.
EL FRONTÓN. El 15 de julio último, en un artículo publicado en el diario La Primera, señaló que cuando la Comisión de la Verdad califica de “masacre” los sucesos de El Frontón, es “tal cual lo hacen los judíos cuando recuerdan su Holocausto”.
Tomado del diario La República edición del 26.12.2005