jueves, 19 de marzo de 2009

DIOS Y YO. RESPONDIENDO A CÉSAR HILDEBRANDT

DIOS Y YO. RESPONDIENDO A CÉSAR HILDEBRANDT

En su columna del día de ayer en el diario LA PRIMERA, titulada
"Inzlicht y Dios", el respetado y respetable periodista César Hildebrandt comete -considero yo- un grave exceso al generalizar de manera irresponsable y equivocada; y meternos en un mismo saco a todos quienes no somos ni agnósticos ni ateos.

Totalmente cierto es que "(...) los creyentes en Dios sufren menos ansiedad y estrés que los agnósticos." Pero eso no me hace ni estúpido ni espero estoicamente el desenlace de lo que ocurra alrededor mío. Por el contrario, me hace estar más lúcido para discernir mucho mejor sobre lo que son temas de mi particular interés.

Tratarnos a Musulmanes, Judíos, Cristianos Católicos y a Cristianos Protestantes, como lo hace para insultar a quienes somos creyentes y justificarse en su posición; es un facilismo y muestra de desprecio que esperaría de otros individuos menos leídos y preparados, pero no de usted.

Los ejemplos que a dado para graficar lo que considera estúpido que es Creer en Dios, es una apreciación perversa y manipuladora, pues mezcla pasado y presente para generar una confusión nada sutil: "Y ya no hablemos de los Dioses que ordenan matar primogénitos (judíos), de los que prometen vírgenes en lechos de nube para los que maten en su nombre (musulmanes) y de los que ordenaron quemar vivos (católicos), por herejes, a quienes investigaban la circulación de la sangre. Eso ya no tiene que ver con Dios. Tiene que ver con los manicomios."

El hecho que no crea en un Ser Superior como usted llama a Dios, al Señor, a Jesús, no quiere decir que no exista. Búsquelo y se dará cuenta de las maravillas que tiene a su alrededor. Él le quitará las vendas de los ojos, -y guardando las distancias- tal como usted hace con nosotros al darnos a conocer casos de corrupción y latrocinio en la administración pública.

Por otro lado, deseo recordarle que Martín Lutero hizo que La Palabra contenida en La Biblia, fuera leída masivamente, acabando con el privilegio que unos pocos tenían de creerse dueños de lo que debieron haber compartido; y que además cobraban para "salvar" a las almas del "purgatorio".

Finalmente, si me preguntara de qué religión soy, le responderé que de ninguna. Solamente le diré que conocí a Jesús el Cristo, lo sigo y lo imito (o procuro hacerlo). Ser cristiano, es decir, ser como Cristo, no es una religión: ser Cristiano es una forma de vida, es un estilo de vida. Es VIVIR LA VIDA.

Le comparto las bienaventuranzas del Señor para todos nosotros, puestas de manifiesto a través de Mateo 5:1-12.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva la vida entonces. Si hay reglas que la rigen y es positiva, para que poner al mediador jesus,krsna u otro??
Por otro lado, Ud tiene ambiciones presidenciales?
Parafraseando a Gonzales Prada sobre la religion, es lo mismo tener la cabeza vacia que tenerla llena de humo. El pais necesita educacion , no mitos.
Zarita

MIGUEL A. CHECA BERNAZZI dijo...

Si a "vivir la vida", Zarita, te refieres a lo que comunmente se conoce... pues te diré que eso hice por muchos años (te invito a leer sobre eso en http://desdelamazonialoretana.blogspot.com/2007/10/mis-hijos-mi-testimonio.html).

Más que ambiciones, tengo deseos, sí, tengo deseos de ser presidente.Primero de mi región, si así lo quiere el Señor. Y tengo paciencia y la seguridad de estar preparado para asumir cualquier responsabilidad pública.

Coincido con tu parafraseo tomado de González Prada, pues como habrás leído, yo no soy religioso.

Pero siguiendo con nuestro respetado pensador, él estaba convencido de "la realidad histórica de Jesús", y a partir de ahí, realizó una evaluación bastante positiva de los méritos del hombre Jesús (como lo denomina) y de su doctrina, que considera desfigurados por el catolicismo al que califica de "politeísmo sacerdotal". Esto lo podrás encontrar en sus obras "Jesucristo y su doctrina" y "Catolicismo y ciencia". Como podrás darte cuenta, Zarita, Jesús nunca fue un mito.

Te agradezco por la visita y por tus comentarios. Regresa siempre.

Un fuerte abrazo y que todo lo que emprendas, sea prosperado.

Miguel Angel

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

Un clérigo Católico que enseñaba en la Universidad Inglesa de Oxford llamado
John Wycliffe, empezó a ver que “La Biblia debe llegar a ser de propiedad
común a todos” para que pueda haber “un gobierno del pueblo, para el pueblo
y por el pueblo.” Hasta entonces, solamente los educados, quienes eran pocos,
podían leer la Biblia, debido a que solamente estaba disponible en Latín, Griego
o Hebreo. Para lograr una reforma general, tradujo la Biblia completa del Latín
al Inglés. Esto fue terminado alrededor de 1382, ciento cincuenta años antes de
que ocurriera la Reforma Protestante, el antecesor de martin lutero, luego gitemberg (asi creo se escribe su nombre) invento la imprenta, y el primer libro en imprimirse fue: "la biblia" , las "religiones" quieran o no, rigen el destino de varias naciones! (La Gente hace las leyes y las iglesias hacen a la gente) en la INDIA, ES UN PAIS, TOTALMENTE DEVASTADO SIN MEBARGO LAS RATAS SE COMEN SU COSECHA! Y HAY MILLONES DE VACAS QUE PODRIAN ALIMENTAR A TODA LA POBLACION MUNDIAL! SE RESPETA SU CULTURA! PERO LAS DIFERENCIAS SALTAN A LA VISTA!!

SALUDOS

MIGUEL A. CHECA BERNAZZI dijo...

Somos los hombres, bajo principios fundamentados en valores, creencias y convicciones, los que gobernamos las naciones. Creyendo en una propuesta política (programática o ideológica) persuadimos a la ciudadanía para que nos permitan acceder a gobernar y llegar a ejercer el poder por sus votos; manifestándose en nuestros actos al ejecutar la propuesta política, lo que predicamos con la palabra (nuestros principios). Debe existir una correlación directa, Franz Max, una visible coherencia entre lo que piensas, dices y haces. Hacer lo contrario (prometer y no cumplir, ofrecer y mentir) en ser un bastardo politiquero más.

Gracias por la ilustración y tu visita.

Un cordial abrazo,

Miguel Ángel

CARMEN DE GARAGORRI dijo...

QUERIDO MIGUEL, ES UNAPENA QUE UNA PERSONA TAN INTELIGENTE COMO EL SR. HILDEBRANDT DUDE DE LA EXISTENCIA DE UN DIOS TODOPODEROSO.

ACASO PUEDE NEGAR LA EXISTENCIA DEL AIRE, AL CUAL NO VE???...PERO SIN EMBARGO GRACIAS A QUE LO PODEMOS RESPIRAR SEGUIMOS CON VIDA.

ES ASI NUESTRO DIOS...TAN REAL COMO ESE AIRE QUE RESPIRAMOS. Y TAN SOLO ESTA A LA ESPERA DE QUE LOS BUSQUEMOS PARA ENCONTRARLO EN ESPIRITU Y EN VERDAD.

EL SER CRISTIANOS ES PARA VALIENTES COMO TU Y YO HERMANO, NO ES PARA COBARDES....JESUS FUE EL MAS GRANDE EJEMPLO. NO ES FACIL CAMINAR EN CONTRA DE LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO.

COMO ME GUSTARIA QUE LA GENTE INCREDULA NOS REGALE UN MES DE SU VIDA PARA COMPARTIR REALMENTE QUIEN ES EL DIOS QUE PREDICAMOS!!!!....ES MUCHO??....QUIZAS UN DIA????

JESUS ES VIDA......NO ES RELIGION!!!

MIGUEL A. CHECA BERNAZZI dijo...

Hay muchas cosas que no podemos ver, querida Carmen, pero que sabemos que existen. Sin embargo, muchos prefieren evitar admitir la existencia de Dios, por temor o cobardía no sé a qué, sinceramente.

Cuando tengan su encuentro personal con el Señor, aquí, en este mundo, será una alegría verlos gritar a los cuatro vientos su Amor por Él. En ese momento dirán: "Yo, tengo un nuevo amor, nunca imaginé poder hallar. Hay Uno que me ha dicho: TE AMO DE VERDAD. Jesús, mi amor, y más que amor, mi dulce paz. Y aunque la ciencia te niegue, yo digo que EXISTES y Te Amo."

Muchas gracias, hermanita, y regresa siempre.

Miguel Ángel