martes, 22 de septiembre de 2009

PARA ALAN GARCÍA DE JOSÉ INGENIEROS: LA DESCRIPCIÓN DE SU AUTORITARIO Y MEDIOCRE GOBIERNO NACIONAL, Y LO QUE PRETENDE HACER DE NUESTRA SOCIEDAD

PARA ALAN GARCÍA DE JOSÉ INGENIEROS: LA DESCRIPCIÓN DE SU AUTORITARIO Y MEDIOCRE GOBIERNO NACIONAL, Y LO QUE PRETENDE HACER DE NUESTRA SOCIEDAD.

Ninguna mejor descripción que la que hace José Ingenieros para lo que está pasando en el Perú
de hoy; que está sufriendo este nuevo accidente social que significa el inmoral, lumpenesco, autoritario, represivo, corrupto, mafioso y mediocre gobierno nacional aprista, liderado por el capo Alan García Pérez. Y a propósito, también, sobre su desvarío sobre Facebook, Twitter, los blogs y los bloggers.

Miguel Checa

“PELIGROS SOCIALES DE LA MEDIOCRIDAD (*)

La psicología de los hombres mediocres caracterizase por un rasgo común: la incapacidad de concebir una perfección, de formarse un ideal.

(…) Piensan con la cabeza de los demás, comparten la ajena hipocresía moral y ajustan su carácter a las domesticidades convencionales.

Están fuera de órbita el ingenio, la virtud y la dignidad, privilegios de los caracteres excelentes; sufren de ellos y los desdeñan. Son ciegos para las auroras; ignoran la quimera del artista, el ensueño del sabio y la pasión del apóstol. Condenados a vegetar, no sospechan que existe el infinito más allá de sus horizontes.

El horror de lo desconocido los ata a mil prejuicios, tornándoles timoratos e indecisos; nada aguijonea su curiosidad; carecen de iniciativa y miran siempre al pasado, como si tuvieran los ojos en la nuca.

Son incapaces de virtud; no la conceden o les exige demasiado esfuerzo. Ningún afán de santidad alborota la sangre de su corazón; (…).

No vibran a las tensiones más altas de la energía; son fríos, aunque ignoran la serenidad; apáticos sin ser previsores; acomodaticios siempre, nunca equilibrados. No saben estremecerse de escalofrío bajo una tierna caricia, ni avalancharse de indignación ante una ofensa.

No viven su vida para sí mismos, sino para el fantasma que proyectan en la opinión de sus similares. Carecen de línea; su personalidad es como un trazo de carbón bajo el esfumino, hasta desaparecer. Trocan su honor por una prebenda y echan llave a su dignidad por evitarse un peligro; renunciarían a vivir antes que gritar la verdad frente al error de muchos. Su cerebro y su corazón están entorpecidos por igual, como los polos de un imán gastado.

CUANDO SE ARREBAÑAN SON PELIGROSOS, La fuerza del número suple a su flebedad individual: ACOMÚNANSE POR MILLARES PARA OPRIMIR A CUANTOS DESDEÑAN ENCADENAR SU MENTE CON LOS ESLABONES DE LA RUTINA.

Sustraídos a la curiosidad del sabio por la coraza de su insignificancia, fortifícanse en la cohesión del total; POR ESO LA MEDIOCRIDAD ES MORALMENTE PELIGROSA Y SU CONJUNTO ES NOCIVO en ciertos momentos de la historia: CUANDO REINA EL CLIMA DE LA MEDIOCRIDAD.

Épocas hay en que el equilibrio social se rompe en su favor. El ambiente tórnase refractario a todo afán que perfecciona; los ideales se agostan y la dignidad se ausenta; los hombres acomodaticios tienen su primavera florida. LOS ESTADOS CONVIÉNTENSE EN MEDIOCRACIAS; LA FALTA DE ASPIRACIONES, QUE MANTENGA ALGO EL NIVEL DE MORAL Y DE CULTURA, AHONDA LA CIÉNAGA CONSTANTEMENTE.

Aunque aislados no merezcan atención, en conjunto constituyen un RÉGIMEN, REPRESENTAN
UN SISTEMA ESPECIAL DE INTERESES INCONMOVIBLES. SUBVIERTEN LA TABLA DE LOS VALORES MORALES, FALSEANDO NOMBRES, DESVIRTUANDO CONCEPTOS: PENSAR ES UN DESVARÍO, LA DIGNIDAD ES IRREVERENCIA, ES LIRISMO LA JUSTICIA, LA SINCERIDAD ES TONTERÍA, LA ADMIRACIÓN UNA IMPUDENCIA, LA PASIÓN UNA INGENUIDAD, LA VIRTUD UNA ESTUPIDEZ

En la lucha de las conveniencias presentes contra los ideales futuros, de lo vulgar contra lo excelente, suele verse mezclado el elogio de lo subalterno con la difamación de lo conspicuo, sabiendo que uno y la otra conmueven por igual a los espíritus arrocinados. LOS DOGMATISTAS Y LOS SERVILES AGUZAN SUS SILOGISMOS PARA FALSEAR VALORES EN LA CONCIENCIA SOCIAL;
VIVEN DE LA MENTIRA, COMEN DE ELLA, LA SIEMBRAN, LA RIEGAN, LA PODAN, LA COSECHAN. ASÍ CREAN UN MUNDO DE VALORES FICTICIOS QUE FAVORECEN LA CULMINACIÓN DE LOS OBTUSOS; así tejen su sorda telaraña en torno de los genios, los santos y los héroes, obstruyendo en los pueblos la admiración de la gloria. CIERRAN EL CORRAL CADA VEZ QUE CIMBRA EN LAS CERCANÍAS EL ALETAZO INEQUÍVOCO DE UN ÁGUILA.

Ningún idealismo es respetado. Si un filósofo estudia la verdad, tiene que luchar contra los dogmatistas modificados; si un santo persigue la virtud, se astilla contra los prejuicios morales del hombre acomodaticio; si el artista sueña nuevas formas, ritmos o armonías, ciérranle el paso las reglamentaciones oficiales de la belleza; si el enamorado quiere amar escuchando su corazón, se estrella contra las hipocresías del convencionalismo; SI UN JUVENIL IMPULSO DE ENERGÍA LLEVA A INVENTAR, A CREAR, A REGENERAR, LA VEJEZ CONSERVADORA ATÁJALE EL PASO; SI ALGUIEN, CON GESTO DECISIVO, ENSEÑA LA DIGNIDAD, LA TURBA DE LOS SERVILES LE LADRA; AL QUE TOMA EL CAMINO DE LAS CUMBRES, LOS ENVIDIOSOS LE CARCOMEN LA REPUTACIÓN CON SAÑA MALÉVOLA; SI EL DESTINO LLAMA A UN GENIO, A UN SANTO O A UN HÉROE PARA RECONSTITUIR UNA RAZA O UN PUEBLO, LAS MEDIOCRACIAS TÁCITAMENTE REGIMENTADAS LE RESISTEN PARA ENCUMBRAR A SUS PROPIOS ARQUETIPOS. Todo idealismo encuentra en esos climas su Tribunal del Santo Oficio.”

(*) Fragmento tomado de "EL HOMBRE MEDIOCRE"
Caricaturas pertenecen a Carlín y a un autor anónimo.

domingo, 13 de septiembre de 2009

VENDO HERMOSO DEPARTAMENTO EN SURCO

VENDO HERMOSO DEPARTAMENTO DUPLEX, REMODELADO COMO SI FUERA DE ESTRENO: 120 METROS CUADRADOS, PISOS DD, COCINA Y BAÑOS DE PORCELANATO. 4 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, AZOTEA, ZONA DE ESTACIONAMIENTO. CUARTO PISO EN CONDOMINIO CON VIGILANCIA PERMANENTE.

ESTÁ UBICADO EN LA RESIDENCIAL "MANUEL SCORZA", URBANIZACIÓN "NUEVA CASTILLA", DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO. SE PUEDE ACCEDER POR LAS AVENIDAS PASEO LA CASTELLANA, RAMÓN CASTILLA, LA MERCED Y ALFREDO BENAVIDES.

PRECIO DE OFERTA: US$75,000.00

LLAMAR A LOS SIGUIENTES TELÉFONOS PARA COORDINAR CITA Y VISITA:

272-0538 / 271-7456 / 065 965653209 / 996344561 / 996371648







sábado, 12 de septiembre de 2009

NO SE RÍA: APRISTA ACUSADO DE VÍNCULOS CON COMANDO RODRIGO FRANCO CAPACITA SOBRE "NÚCLEOS EJECUTORES"

NO SE RÍA: APRISTA ACUSADO DE VÍNCULOS CON COMANDO RODRIGO FRANCO CAPACITA SOBRE "NÚCLEOS EJECUTORES"

Sinceramente, tuve que hacer un gran esfuerzo para contener la risa por las dos cosas que estaba leyendo en el
artículo LA PRUEBA: LOS NUCLEOS EJECUTORES DE LA CAMPAÑA APRISTA. La primera era que los apristas creen que los peruanos somos idiotas, estúpidos, tarados, cojudos, imbéciles o, simplemente, tienen la TREMENDA CONCHA de pretender utilizar nuestros recursos, nuestros impuestos, nuestro dinero, para la quimera de querer ganar elecciones locales, regionales y nacionales; usando la demagogia, la mentira y el populismo. Un ejemplo de esto son los Núcleos Ejecutores.

En el segundo tema, ya me fue imposible contener la carcajada, pues ¡¡UN APRISTA ACUSADO DE ESTAR VINCULADO AL COMANDO RODRIGO FRANCO TUVO A SU CARGO LA DISERTACIÓN Y CAPACITACIÓN SOBRE LOS "NÚCLEOS EJECUTORES"!! JAJAJAJAJAJA!!

Reseñando lo que dice el blog
Huanca York Times, El pelao de la foto es el secretario general del Comité Ejecutivo Regional de Junín del APRA, Abdón Vílchez Melo, "El papi de la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez (acusada también de estar vinculada al CRF y jefa de otra joyita aprista como es Carlos Arana ¡¡Director de FONCODES y a cargo de los Núcleos Ejecutores!!)."

¡¡EL PERÚ AVANZA HACIA LA NADA!!
¡¡ESTE ES EL PERÚ QUE HAY QUE CAMBIAR!!
¡¡ESTE ES EL PERÚ QUE HAY QUE SALVAR!!

El 17 de mayo de 1989, después de ponerse al frente del despacho del ministerio del Interior, Agustín Mantilla tuvo que admitir la existencia del comando Rodrigo Franco y que éste había cometido varios atentados terroristas. Días después, Alan García aseguró que el comando sería desmantelado.

Los diputados opositores de la comisión iban por buen camino. Las piezas encajaban y las amenazas no se hicieron esperar.

Gustavo Espinoza lo vivió así: "amenazas concretas, intentos de secuestro a familiares, ataques personales a cada uno de nosotros, amenazas públicas y privadas, en fin, una cantidad de mecanismos de intimidación y agresión que fueron en su momento enfrentados y denunciados, pero que impidieron una investigación lo más exhaustiva que se pudo hacer en ese contexto".

El 26 de octubre de 1989, la comisión presentó su informe en minoría. Estaba suscrito por tres de sus siete integrantes. Es decir, se logró una investigación que pudo desenmascarar la naturaleza y la estructura del Comando. En palabras del entonces diputado Espinoza "pusimos en evidencia cómo funcionaba, cómo era, cómo estaba organizado el aparato, en qué consistía y cuáles eran sus actividades".

INFORME EN MAYORÍA

El informe de la mayoría fue presentado varios meses después, y fue aprobado por la mayoría gobiernista de la cámara de diputados al cierre de la última legislatura del periodo aprista. Sus conclusiones eran previsibles.

Para Abdón Vilchez, quien fue presidente del grupo parlamentario que investigó el caso Rodrigo Franco, "todo es un bluff".

"Era un informe donde simplemente se exculpaba al gobierno aprista de toda participación, se decía que el Comando no existía, que los atentados terroristas consumados eran hechos por Sendero Luminoso, y que más bien había un grupo de parlamentarios de Izquierda Unida que actuaban en colusión con los senderistas y que ellos eran los responsables de esos atentados", señaló el ex diputado Espinoza.

Han pasado 13 años y el diputado aprista Abdón Vilchez, quien presidió la comisión investigadora del comando Rodrigo Franco, continua negando la existencia del comando y sugiere una hipótesis asombrosa.

Para Vilchez todo era "una posible existencia sin acierto ni concierto. No existió, fue un bluff político. Lo de Ríos Sáenz fue un capítulo simpático, y no es el caso únicamente de Ríos Sáenz, también de Altamirano, de José Gonzáles, de Fiori, en todo caso son personas de la misma trayectoria: Sáenz, el llamado "Chito" Ríos, aparece al lado nuestro y siempre circundando al partido aprista cuando ya pertenecía al Servicio de Inteligencia. Y hoy sigue perteneciendo al mismo. Diríamos que fue el Servicio de Inteligencia el que se introdujo en el partido aprista? Yo le digo que sí".

Años después, Gustavo Espinoza supo la verdad: Jorge Huamán Alacute, el jefe del grupo de aniquilamiento de Rodrigo Franco, a quien tanto solicitaron interrogar, estuvo más cerca de lo que pensaba.

"Después nosotros supimos que Huamán Alacute existía (el Apra había dicho que era un ciudadano que no existía). Y que no solamente existía sino que era el secretario personal del congresista Abdón Vílchez, quien había sido el primer presidente de la Comisión Investigadora. Es decir, era un hombre ligado al aparato del Apra y que estaba muy cerca de nosotros mismos y que al mismo tiempo, aparentemente, tenía participación decisiva en este grupo operativo. De eso me entero por boca del propio Abdón Vílchez, él me lo dice a mí en una reunión en la Asociación de ex Parlamentarios".


(*) Fragmento tomado de

jueves, 10 de septiembre de 2009

¡¡MAGNÍFICA LA NOCHE DE AYER!!

En el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, se desarrolló el IV Congreso Anual de Funcionarios y Trabajadores Evangélicos del Estado. Michael Urtecho Medina, Segundo Vicepresidente del Congreso, compartió la experiencia personal que le tocó vivir, cómo conoció a Jesús atraido por la música, y lo que hizo con la ayuda del Señor para lograr sus objetivos, pese a la enfermedad muscular que casi lo inmoviliza físicamente, pues se desplaza en una silla de ruedas. Ejemplo de perseverancia, valentía y fe.

Jorge Máquez Chahú, regidor de la Municipalidad de Lima (y a quien agradezco por la invitación), narró la forma en que empezaron a gestarse los grupos de oración en las oficinas estatales, que fueron creciendo desde el Municipio de Lima (donde oraban a escondidas debajo de las escaleras) y que ahora alcanza a casi todas las institucionses públicas como Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, Poder Judicial, Poder Legislativo, Fuerzas Armadas, Policia Nacional, y sigue creciendo la Luz de la Palabra en la gestión pública con mucha más libertad. Auguró un Perú nuevo con dirigentes políticos temerosos de La Palabra, pero activos en el cambio para terminar con la corrupción.

La disertación del Dr. Sixto Porras, de Enfoque a la Familia, fue tremenda, fue magnífica, pues habló sobre el matrimonio y el divorcio. Sobre lo que uno cree que puede encontrar cuando se casa, sobre la inexistencia de la pareja ideal, del "príncipe azul", de la pareja perfecta; pues cuando se decide amar y casarse, se acepta a la pareja TAL Y COMO VIENE, con la promesa de ser amigos, hermanos, confidentes, amantes, para toda la vida. Para casarse, se debe DEJAR TODA CARGA fuera de esa unión, para dar uno; sin esperar a que le den lo que antes nunca le dieron: el abrazo negado o la palabra tierna o la escucha atenta o el disfrute o diversión con/o del padre o la madre. Es un nuevo inicio en el que es uno el que tiene que sacar de lo más profundo de su ser, de su corazón, lo que tiene: AMOR Y PERDÓN.

Los Pastores Guillermo y Milagros Aguayo expusieron sobre cómo los buenos padres, pueden ser buenos servidores del Estado.

El Coronel FAP Omar Larrazabal leyó las hojas de vida de quienes fueron condecorados con la Orden Corazón de David: Capitán de Navío AP Juan Polo; y Teniente Coronel EP Jorge Salazar. Finalmente, un integrante de la PNP, de una numerosa delegación que llegaron al repleto hemiciclo, compartió su experiencia con Jesús y lo que Él esta haciendo dentro de su Institución.

Como dije: ¡¡MAGNÍFICA LA NOCHE DE AYER!!

¡¡GRACIAS, SEÑOR!!