martes, 14 de septiembre de 2010

Filme iquiteño “El Último Piso” se presenta en Lima


Este viernes 17, el cine amazónico peruano tendrá una nueva oportunidad de expresar sus virtudes artísticas, cuando se presente en Lima el nuevo mediometraje de la productora Audiovisual Films de Iquitos, titulado “El último piso”.

La cinta, de 57 minutos de duración, fue dirigida por el cineasta loretano Dorian Fernández, realizador de Chullachaqui (2007) y el corto de género Inmortal (2008) entre otros. La idea nació a partir de la realización de los Talleres Creativos Revolución Visual, realizados entre enero y febrero del 2009. Más de treinta entusiastas promotores que participaron en dichos talleres fueron parte de esta producción, que combina tres historias cruzadas en un solo día, con el marco general de Iquitos alejada de los estereotipos y más bien gélida, triste, desesperanzada. El guión original fue realizado por el escritor y guionista Paco Bardales.

El gran protagonista del film es el edificio de Essalud, el más alto de la ciudad, destinado antaño a ser un lujoso hotel de cinco estrellas y abandonado hace más de veinte años, que solo guarda chatarra y archivos de logística, así como el mito urbano que en su interior vive alguien que misteriosamente nunca da la cara y de quien solo se escuchan rumores o ruidos que se reparten a través del tiempo.
“El último piso” fue grabado entre febrero y marzo del 2009, en diversos espacios urbanos, públicos y privados, de Iquitos, en más de trece sesiones de rodaje y cuenta con las actuaciones especiales de los actores loretanos Duller Vásquez, Gladys Vásquez y Joel Huamán. La producción ejecutiva correspondió a Paco Bardales, Sofía Herrera e Irina Yanovich, fue editada por Kenny Reátegui y Leo Ramírez, y contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Loreto en la realización de la música original creada para el filme por Dorian Fernández.

El filme fue estrenado en Iquitos entre febrero y marzo de este año en Multicines Star con buena acogida tanto de público como de crítica. Con esta presentación en Lima se inicia un calendario de exhibiciones tanto en la capital como en otras ciudades del país.

La presentación se realizará este viernes 17 de setiembre a las 7.30 p.m. en el Centro Cultural José María Arguedas del CAFAE-SE (Av Arequipa 2985, San Isidro). La entrada es libre.

No hay comentarios.: