martes, 13 de noviembre de 2007

TE INVITO A SER PARTE DE ÉL: PARTIDO AMAZÓNICO NACIONAL

TE INVITO A SER PARTE DE ÉL: PARTIDO AMAZÓNICO NACIONAL

El Partido Amazónico Nacional, es una organización política que nace en la amazonía loretana pero que no es exclusividad de esta; sino que es una iniciativa que abarca todo nuestro país: nuestra bella selva, nuestra costa inmensa y nuestra riquísima sierra. Se define como socialdemócrata, progresista, abierto a las relaciones con todos los países, con el respeto que cada uno de ellos se merece, pero privilegiando nuestros intereses nacionales. Nuestro fin supremo es el ciudadano, el individuo como tal, la persona. En torno a ella -la persona- giran las políticas de Estado, las políticas de gobierno, las políticas de gestión.
El Partido Amazónico Nacional hará uso de todas las herramientas de política y de gestión que considere necesarias para lograr crear más riqueza en un modelo de economía social de mercado, y redistribuirla de la manera más justa que sea posible entre cada ciudadano peruano. El Estado creará las condiciones, les brindará las facilidades y los protegerá en sus derechos irrenunciables; y cada uno de nosotros dará y hará el esfuerzo que sea necesario para transformar el Perú en lo que siempre hemos deseado que sea: un país próspero, desarrollado (en el paradigma actual), restaurado espiritualmente, solidario entre nosotros y con el resto del mundo; pero sobre todo, alegre y optimista de lo que nos depara el futuro.
Son bienvenidas todas las personas que -aunque hayan errado en el pasado o consideren ellos que lo han hecho- deseen desde el fondo de sus corazones hacer bien y mucho mejor las cosas que hasta ahora han sido hechas. Nuestros brazos y corazones están abiertos para todos los que tienen un poquito o mucho que aportar. Creo que militar en el Partido Amazónico Nacional nos hará renacer, de alguna manera, a cada uno de nosotros. Atrás quedan nuestros errores, pero seremos firmes y contundentes para sancionar según las normas, a quienes pretendan traicionar esta confianza.
En cuanto a la administración pública, se privilegiarán a los servidores y funcionarios de carrera, reforzando sus conocimientos y su lealtad al servicio del país. Los militantes del Partido Amazónico Nacional sólo ocuparán los cargos de confianza, con el obvio objetivo de aplicar y vigilar la exacta implementación de nuestro Plan de Gobierno. Aquellas personas que consideren a este nuevo partido como una agencia de empleos, pues lo sentimos. Nuestras puertas están abiertas para entrar y para salir. Pero sobre todo, para servir.
Nuestras fuerzas armadas y la policía nacional se verán reforzadas, también, en el aspecto moral y material. No son éstas quienes "tutelan" al país, ya que se hace eso con quienes son incapaces de pensar, razonar, discernir. El pueblo peruano no requiere ni necesita "tutela", requiere de nuestras fuerzas armadas esfuerzo denodado, entereza moral y espiritual para hacer frente a cualquier eventualidad externa e interna. Instituciones castrenses con una moral al tope, son invencibles. Pero instituciones castrenses con comandantes generales corruptos e inmorales, generan -entre sus integrantes- verguenza ajena, frustración, desánimo, desintegración, y, sobre todo, ponen en riesgo nuestra seguridad nacional. Y esto es muy peligroso; puesto que si la cabeza está podrida, el resto del cuerpo poco podrá hacer. Las fuerzas armadas y la policía se deben al orden Constitucional, la respetan y la hacen respetar. El Presidente de la República, elegido por voto popular, es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
Los militantes del Partido Amazónico Nacional que deban ejercer responsabilidades públicas, sean de confianza o de elección popular, serán preparados y elegidos según nuestro Estatuto y la Ley de Partidos Políticos. Cada militante, un voto. Cada militante, un candidato.
Bienvenido seas.
Miguel A. Checa Bernazzi
Promotor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola primo soy lucho checa hijo de tu tio lucho estuve en iquitos en el 73 y soy partidario de tus ideas y me gustaria dialogar contigo un abrazo

Anónimo dijo...

es una buena poesia y comentarios con base una persona inteligente
por neso es mi primo un abrazo

MIGUEL ANGEL CHECA BERNAZZI dijo...

Hola primo: Muchas gracias por tus comentarios. También me encantaría conversar contigo. Estoy en Iquitos por unos días y, Dios mediante, regreso a Lima. Hay muchas cosas para hablar y hacer, sobre todo. Un fuerte abrazo y que el Señor te bendiga.
Miguel Angel