jueves, 26 de noviembre de 2009

¿¿¡¡QUÉ MÁS DEBE OCURRIR PARA EMPEZAR A INDIGNARNOS!!??

El letargo en el que ha sido sumido parte del pueblo peruano (la gente de Lima, sobretodo), es el resultado del diario bombardeo mediático, que orienta la atención del lector, oyente y televidente, hacia las cosas triviales, hacia lo intrascendente, hacia la frivolidad, hacia lo superfluo. Conduce al lector, oyente y televidente desprevenido, A LA ESTUPIDEZ, A LA DEJADEZ, A LA ANGUSTIA, A LA ANSIEDAD, AL MIEDO, AL TERROR.

Y en este estado emocional y psicológico, es presa fácil para hacerle creer CUALQUIER COSA: desde pishtacos hasta que este gobierno aproalanfujimorista es bueno. Y QUEDARSE CALLADO, SIENDO INVOLUNTARIOS (la mayoría) SILENTES CÓMPLICES de las barbaridades que ocurren en esta segunda parte de la mafiosa gestión aproalanista.

Entonces, ¿QUÉ MÁS ES LO QUE TIENE QUE PASAR, PARA QUE AFLORE NUESTRA CAPACIDAD DE INDIGNARNOS ANTE LOS DIARIOS INSULTOS Y MALTRATOS A NUESTRA INTELIGENCIA Y SENTIDO COMÚN, QUE RECIBIMOS DEL GOBIERNO NACIONAL, A TRAVÉS DEL USO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

Esta indignación debe generar y conducir a una necesaria vuelta hacia LA RECUPERACIÓN DE NUESTRA SOBERANÍA COMO ESTADO Y NACIÓN, respeto a la institucionalidad democrática, el respeto al otro; y hacia necesarios e impostergables cambios en la estructura y modelo del Estado pero, sobretodo, cambios en el manejo de la gestión pública: Economía, Relaciones Exteriores, Defensa, Descentralización, Educación.

Indigna que los medios de comunicación sumimos al oficialismo, perviertan el estado anímico y psicológico de la población, sin detenerse a meditar el gran daño que se le está haciendo. A más publicidad y propaganda estatal, mayor estupidez, distractivos y psicosociales: Asesinatos de peluquero y folclorista, Abencia Meza, Myriam Fefer, Rebrote terrorista, Insultos a políticos opositores, Barras Bravas, Pishtacos, Espía (lo sabían desde hace tiempo y lo hacen público ahora), Francis Allison (lo detuvieron el 5 de noviembre y lo hacen público ahora), Meier y patética esposa por pensión, la recurrente y funcional Laura Bozzo, etc. etc. etc. ESTOS SON LOS GRANDES TEMAS NACIONALES PARA DICHOS MEDIOS.

Porque para ellos NO HAY FRONTÓN, NO HAY BAGUA, NO HAY CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL, NO HAY FALSOS HOSPITALES, NO HAY PÉSIMO RANCHO PARA LAS TROPAS, NO HAY VENTA DEL PAÍS, DE LA COSTA, DE LA SIERRA, DE LA AMAZONÍA, NO HAY PROTESTAS EN EL RESTO DEL PERÚ, NO HAY RECENTRALIZACIÓN DEL PRESUPUESTO PÚBLICO, NO HAY MÁS DELINCUENTES COMO FRANCIS ALLISON, RECIENTE Y FRESCO EX MINISTRO DEL ACCIDENTE SOCIAL QUE ES ESTE GOBIERNO NACIONAL APRISTA. PARA ELLOS NO HAY NADA QUÉ DECIR, PORQUE SUS MIRADAS ESTÁN PUESTAS EN OTRO LUGAR.

¿QUÉ MÁS DEBE OCURRIR PARA QUE AFLORE NUESTRA CAPACIDAD DE INDIGNARNOS?

4 comentarios:

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

Es compartido el sentimiento, es hora de que Personas con la conviccion y las ganas que tu tienes con las buenas ideas que manejas entren en politica con gente de igual intension, te manifiesto mi interes de entrar en politica, estaremos en contacto

abrazos

MIGUEL ANGEL CHECA BERNAZZI dijo...

Muchas gracias, Franz Max. Llegó la hora de dejar de ser testigos, para pasar a ser protagonistas de los cambios que sabemos es imperativo realizar; en la Región y en el país.

Hay mucha y muy buena gente con nuestro mismo sentir, con la que he trabajado en la región, deseosa de pasar a la acción política, a la acción directa.

Me parece perfecto tu interés, estamos en contacto.

Un fuerte abrazo,

Miguel Angel

Anónimo dijo...

www.subemiweb.com


Creo que a todo eso la prensa esta siendo sujetado a la politica y hacer estos ensayados como escandalos, espectaculos, tratan de esconder algo o evadir temas muy escenciale en el peru, creo que las grandes autoridades, politicos, y que la prensa tenga mas eficiensa con el pueblo peruno y decir las cosas como verdaderamente son.

Y me parece muy bien y que sigan asi con un espiritu ganador y poder cambiar las cosas y dejarlo en orden.

Bendiciones..

MIGUEL ANGEL CHECA BERNAZZI dijo...

Totalmente de acuerdo, estimado (a) anónimo (a).

Muchas gracias por tu aliento, y que el Señor te siga bendiciendo.

Miguel Checa