martes, 27 de enero de 2009

NUEVA CONSTITUCIÓN: BOLIVIA NOS MARCA EL RUMBO

NUEVA CONSTITUCIÓN: BOLIVIA NOS MARCA EL RUMBO

El aplastante triunfo en Bolivia del SÍ, con más del 60 por ciento de la
votación de una población que anhela fervientemente un real y verdadero cambio en sus condiciones de vida; nos marca el rumbo de lo que debe ser el paso impostergable en nuestro país: promover la revocatoria de Alan García, convocar una Asamblea Constituyente (entre muchas cosas, para hacer que Perú sea REPÚBLICA FEDERAL) y elegir a nuestros nuevos gobernantes.

Y lo que ocurre y puede ocurrir en Bolivia después del domingo (Dios no lo permita), es lo que puede también pasar en el Perú: que políticos promovidos por intereses determinados, a su vez promuevan el desconocimiento de los resultados de dicha histórica votación. Ya lo advirtieron, previendo su derrota, diciendo que si en sus territorios el SÍ era derrotado, pero a nivel nacional ganaba; no aceptarían la aplicación de la nueva Constitución. En todo caso, eso nunca ha ocurrido en el Perú en elecciones libres.

La democracia es el respeto a las decisiones mayoritarias; es el sometimiento a sus reglas de juego; y se entra a participar con el pleno conocimiento y aceptación de dichas reglas. Lo contrario es inmadurez política, intolerancia y provocación.

Elecciones en democracia no es aceptar sus resultados sólo cuando conviene a mis o a nuestros intereses. Es aceptarlos porque es la voluntad y la voz el pueblo.

¡¡Felicitaciones, pueblo hermano de Bolivia!!
¡¡A prepararnos, Perú!!

No hay comentarios.: