sábado, 24 de enero de 2009

Cambiar Constitución para Perú Federal ¡¡POR SUPUESTO!!

Cambiar Constitución para Perú Federal ¡¡POR SUPUESTO!!

Algunas personas en el Perú, pero sobretodo en Lima, pegan un brinco hasta el techo dando alaridos al infinito, cuando de federalizar al Perú oyen hablar. Sí. Aquellos que le tienen miedo al cambio (por convicción o por encargo), salen a denigrar e insultar a quienes proponen que se cambie el actual fracasado modelo de república.

Que se tiene, dicen, que cambiar la Constitución para dar paso al cambio de modelo de república. Pero, ¡¡POR SUPUESTO QUE TIENE QUE SER ASÍ!!. Pretender hacernos ver como imbéciles o estúpidos o ignorantes, no es más que el pobre y manido argumento al que recurren quienes se aferran con dientes y uñas (sucias) al statu quo, a que nada cambie. Hay que ser cretinos también, para insultar nuestra inteligencia.

Dicen "Hubiera bastado con que el señor Fuentes y otros entusiastas federalistas leyeran la Constitución para que se dieran cuenta de que lo que piden es un imposible jurídico, pues el artículo 43 de la Carta vigente define al Estado peruano como unitario, representativo y descentralizado. Por definición, un Estado unitario no puede ser a la vez federal. No sin antes pasar por una Asamblea Constituyente que apruebe la transformación al federalismo. Los federalistas se llenan la boca invocanco que EEUU, Canadá, México, Brasil, Argentina, Venezuela, etc. son estado federales, lo cual es cierto. Pero todos ellos lo disponen en sus respectivas constituciones". Por supuesto. Y por ello debemos cambiar nuestra Constitución. Previo debate nacional, ilustrando a la ciudadanía para que pueda informarse, opinar y votar por su aprobación o desaprobación. Y los medios de comunicación deben contribuir a esta tarea. Y los blogs.

Lo del presidente Fuentes es sólo un ánimo y una muestra del deseo de una región. Como lo es en y de la Amazonía. Pero lo único que va a cambiar la Región Puno es el nombre. Nada más. Jurídicamente será lo mismo. Sin autonomía, sin presupuesto, sin transferencia de facultades, con SNIP, sin planeamiento, sin visión.

Pero el solo nombre FEDERAL les da shiri shiri, se les pone la piel de gallina, y se ven obligados a vaciar el colon en rápida corrida al baño más cercano.

Para terminar con los insultos y las mentiras y la desinformación, iniciemos el debate serio y responsable.


VER MÁS EN:
PERÚ FEDERAL, DEBATE NACIONAL
http://desdelamazonialoretana.blogspot.com/2008/06/per-federal-debate-nacional-i.html

LA NUEVA REPÚBLICA FEDERAL DE PERÚ
http://desdelamazonialoretana.blogspot.com/2008/01/la-nueva-repblica-federal-de-per.html

APRISTAS NOS LLAMAN TRAIDORES A LA PATRIA: POR PROMOVER QUE PERÚ SEA PAÍS FEDERAL
http://desdelamazonialoretana.blogspot.com/2008/12/apristas-nos-llaman-traidores-la-patria.html

No hay comentarios.: