viernes, 27 de mayo de 2011

¡¡¡IMPIDAMOS QUE ESTO OCURRA EN EL PERÚ!!!

IMPIDAMOS QUE ESTO OCURRA EN EL PERÚ, TAL COMO LO DESEAN LOS IMPORTADORES DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS Y SUS PROTECTORES POLÍTICOS COMO ALAN GARCÍA, QUE APROBÓ EL DECRETO QUE PERMITE EL INGRESO AL PAÍS DE TRANSGÉNICOS: NO ETIQUETAR DICIENDO QUE ES OMG; NO GUARDAR SEMILLAS PARA LA SIGUIENTE CAMPAÑA AGRÍCOLA; NO DECIR PÚBLICAMENTE QUE UN PRODUCTO ES TRANSGÉNICO O QUE HA PERJUDICADO TU SALUD; DEPENDER ÚNICAMENTE DE UN PROVEEDOR; CASO CONTRARIO, SERÁS DEMANDADO ¡¡¡ INAUDITO!!!

LOS MISMOS ARGUMENTOS QUE MONSANTO ESGRIME EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, LO REPITEN AL UNÍSONO SUS DEFENSORES EN EL PERÚ. COMER SANO ES COMER ORGÁNICO. DEJA DE CONSUMIR COMIDA CHATARRA, COMPUESTA DE TRANSGÉNICOS. ESTE ES UN FRAGMENTO CENSURADO DEL DOCUMENTAL “FOOD INC.” TE RECOMIENDO VERLO COMPLETO.



(*) 10 simples medidas que pueden adoptar los consumidores para presionar a las compañías a que modifiquen sus hábitos nocivos:

1. Dejar de consumir bebidas gaseosas u otras bebidas endulzadas.
2. Comer en casa en vez de comer en un restaurante.
3. Apoyar leyes que obliguen a los restaurantes a informar a sus clientes sobre el contenido nutricional de sus platillos.
4. Obligar a las escuelas a que dejen de vender refrescos, comida chatarra y bebidas deportivas, ya que la obesidad infantil se ha incrementado dramáticamente en pocos años.
5. Lunes sin carne. Dejar de comer carne un día a la semana. Cerca del 70% de los antibióticos producidos en los Estados Unidos son utilizados en animales de granja.
6. Consumir alimentos orgánicos o sustentables sin pesticidas.
7. Proteger las granjas familiares. Visita tu mercado de productores locales.
8. Leer las etiquetas. Conocer de dónde viene nuestra comida.
9. Informar a nuestros representantes de que la seguridad alimentaria es muy importante para nosotros.
10. Exigir medidas para beneficiar a los campesinos del campo y a los pequeños productores de comida, como salarios justos y buenas condiciones laborales.

El documental pone en manos del auditorio la decisión final sobre cómo asegurar su derecho a la salud, a la soberanía alimentaria y a un desarrollo humano y sustentable del campo.

Luego de ver Food Inc, uno no desea saber más de las hamburguesas que venden las grandes cadenas de comida chatarra, o disfrutar un trozo de carne o un muslo de pollo proveniente del vecino país. Es la virtud de la película: mostrar la realidad, aunque no nos guste. Y que se vive en muchos otros lugares donde utilizan dioxinas y otros compuestos modernos en la cría de aves, ganado y cerdos.

(*) Video y medidas tomado de http://www.youtube.com/watch?v=g3ODZayDX5M&feature=related

No hay comentarios.: