martes, 17 de junio de 2008

Nota de este blogger: Radio La Voz de la Selva (LVS) está ubicada en Iquitos, Loreto. El actual jefe de la Región Militar Oriente ha sido el operador político y de los psicosociales durante la cleptocracia fujimorista, cuando en esa época estuvo destacado en Iquitos en la entonces Quinta Región Militar. Recuérdese que el "partido político" de Fujimori era, lamentablente, nuestras fuerzas armadas y la policía nacional.

PERÚ
SOLDADOS RETIENEN A PERIODISTA
DE RADIO LA VOZ DE LA SELVA


El periodista de Radio La Voz de la Selva (LVS), Genaro Alvarado Tuesta, fue agredido y secuestrado por efectivos del Ejército Peruano (EP) cuando entrevistaba al soldado Freddy Huayunga Vela, en una habitación del hospital militar Santa Rosa, donde se encuentra internado luego que fuera herido durante un enfrentamiento con guerrilleros colombianos en la zona de Gueppi.

Los hechos se registraron cuando el reportero de la emisora, asociada a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), logró ingresar hasta la habitación del soldado herido para recabar su testimonio sobre el ataque que sufrió el puesto de vigilancia y las circunstancias en las que fue lesionado por la columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pasados breves cinco minutos de haber iniciado la entrevista, miembros del Ejército ingresaron abruptamente a la habitación. Tras ser reducido, Alvarado Tuesta fue maniatado y encerrado en una habitación por espacio de 30 minutos. Además, le quitaron todas sus pertenencias, entre ellas los equipos de comunicación de LVS.

Mary Pérez Cora, jefa de prensa de Radio LVS, demandó la inmediata intervención de la Defensoría del Pueblo ante este atropello. Minutos más tarde llegaron hasta el nosocomio un numeroso grupo de periodistas para demandar la liberación de Alvarado Tuesta.

“Me hicieron heridas en el pecho, destrozaron mi ropa y me advirtieron que me seguirán a través de su servicio de inteligencia. Nosotros sólo buscamos la verdad y por eso entrevistamos al soldado. Las autoridades militares nunca dicen la verdad sobre este tipo de hechos por eso hicimos todo lo posible para lograr la entrevista. Voy a denunciar a estos malos militares por el atropello que sufrí”, declaró el periodista a la CNR.

No hay comentarios.: