lunes, 9 de marzo de 2009

¡¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!! por Flor Checa de Chumbe

¡¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!













por Flor Checa de Chumbe

El 08 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que quiero rendir homenaje a todas esas mujeres que lucharon para que se reconocieran los derechos de la mujer trabajadora, una lucha que empezó en el año 1857 y no cesó hasta el año 1975, en que se logra que las Naciones Unidas reconocieran esta fecha como el Día Internacional de la Mujer; cuando finalmente se conquista el anhelo que se reconozca nuestra igualdad de derechos con el varón, en la vida política, social, económica y cultural.

Me emociona y llena de orgullo saber que el derecho del que ahora gozamos todas las mujeres, se lo debemos a generaciones de mujeres como nosotras que, nunca desmayaron en su sueño y tuvieron la osadía de enfrentarse a una sociedad machista, que no tuvo más que rendirse ante la audacia y valentía de todas ellas. Sé que la mayoría de ellas ya no están con nosotros, pero aún así quiero decirles GRACIAS.

Y no hemos defraudado a la sociedad, más bien mostramos que aún siendo equivocadamente llamadas el sexo débil, hemos logrado hacer tantas y más cosas que el mismo hombre puede hacer. Las universidades están llenas de mujeres, preparándose para el futuro en carreras, antes exclusividad del varón, algo que hace 100 años nadie se hubiera imaginado ni en sueños, mujeres ingenieros, médicos, abogados, congresistas, integrantes de las Fuerzas Armadas, Jueces, Fiscales, Embajadoras y hasta Presidentes de su nación; destacándose en sus profesiones y ocupaciones como cualquier varón lo puede hacer, sin por esto, dejar la misión más importante que Dios nos encomendó: el seguir siendo sencillas y amorosas madres, esposas y amas de casa.

A todas estas mujeres, y especialmente a las del campo y de la amazonía, son las que hoy saludo, mujeres fuertes, valientes, aguerridas, decididas, pero al mismo tiempo sensibles, generosas, pacientes, llenas de amor, sufridas muchas de ellas, pero lo cual no impide que sigan teniendo un corazón amoroso y compasivo para todos los que la rodean. Esta es la clase de mujer que siempre estuvo en el corazón de Dios, cuando pensó en que no era bueno que el hombre esté solo y decidió crear una compañera para él.

Bendito sea Dios que hizo algo especial cuando creó a la mujer, porque nos creó de una costilla muy cercana al corazón del hombre, pues la mujer nació para amar y ser amada.

¡¡¡FELIZ DIA MUJER!!!

No hay comentarios.: