lunes, 9 de marzo de 2009

MAGALY MEDINA: ¡¡¡NO PUEDO QUEDARME CALLADA!!! por Flor Checa de Chumbe

MAGALY MEDINA: ¡¡¡NO PUEDO QUEDARME CALLADA!!!













por Flor Checa de Chumbe

Después de leer el diario, tuve que respirar profundamente para calmarme; terminaba de escribir un artículo felicitando a la mujer por el Día Internacional de la Mujer, cuando me enteré de la nefasta noticia, “Condecoran a Magaly Medina“, condecorarla ¿por qué? me pregunté, por chismear, destruir vidas, burlarse de la gente, por perseguir jugadores, provocar divorcios, avergonzar artistas, calumniar a otros, arruinar la vida de muchas mujeres como ella, estar presa y, en fin, una lista interminable de motivos; por los que jamás veo su programa y por el que en mi casa nadie mira canal 9 a las 9 de la noche.

Entiendo que se condecora a quien representa un ejemplo de vida, a quien es un modelo digno de imitar, pero a una persona que actúa de la forma como lo hace esta señora, por las razones que sean, como rating, dinero, fama o lo que se llame, ninguna de estas cosas justifica lo que ella hace y ninguna le hace merecedora tampoco que se la premie o distinga. Es mi modesta opinión desde mi calidad de ama de casa y no logro entender cómo una señora congresista, a la que jamás escuché mencionar por hacer algo loable, se atreva a condecorarle, en nombre del Congreso.

A todos los Congresistas los escogió el pueblo, el mandante, ellos son nuestros representantes y creo que ninguna mujer de este país, le otorgó la facultad de nombrar a Magaly Medina como una representante de la mujer peruana, en este día tan importante que es el Día Internacional de la Mujer. Fueron muchas las luchas y sufrimientos que se libraron para hacer posible ganarnos este derecho; fueron muchas las mujeres que batallaron por más de un siglo, mujeres dignas de premiarse, de recordarse, de imitarse, pero esta señora Medina, ¿qué hizo de bueno para ganarse este laurel?

Tengo vergüenza ajena por esta congresista, que nada sabe de valores, ni de principios y mucho menos de temor de Dios, pues dice la Biblia que quienes se complacen con los que hacen males, se convierten en sus cómplices y son como ellos.

Hace varios días sale en los titulares de los diarios, el sufrimiento de una mujer, esposa de un futbolista, que está viviendo una pesadilla, por un error que cometió y del cual esta señora Medina, se valió para hacer trizas su vida. No me interesa la vida de nadie y menos de ella, pero lo resalto porque ésta es sólo una de las hazañas de la pobremente célebre Magaly Medina. ¿Dormirá tranquila esta mujer?, que triste debe ser la vida de alguien que se hace famosa por destruir la vida de las demás personas, que se jura justiciera pero que sólo es abogada del diablo. Mi pregunta es, ¿qué está pasando en nuestro Perú?, ¿se tergiversaron los valores, se perdieron los principios?

¡¡Mujeres del Perú!!, no se queden calladas, levantemos todas nuestra voz de protesta; no podemos permitir, habiendo en el Perú mujeres dignas, honestas, decentes, luchadoras, merecedoras de recibir condecoraciones y reconocimientos, se nombre a una persona que ninguna de estas cualidades reúne, como la representante de la Mujer Peruana .

6 comentarios:

Sonia Luz dijo...

No es representante de la mujer peruana. Es digna representante del actual Congreso.

MIGUEL A. CHECA BERNAZZI dijo...

Jajajaja!!! Tienes toda la razón, estimada Sonia Luz. Sobre todo, fiel representante de la ciudadana Beteta. Pobre y patética congresista. Gracias por tu opinión y tu solidaridad con Flor.

Un fuerte abrazo, y regresa siempre.

Miguel Angel

Chinasklauzz dijo...

Bueno yo le escribi UNA CARTA DE PROTESTA y la lleve al congreso, espero me conteste.


http://muladarnews.com/2009/03/09/carta-abierta-a-karina-beteta-rubin/

Chinasklauzz

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

Yo tampoco puedo que quedarme callado, ayer vi, en un programa donde la entrevistaron a la Sra beteta (me da verguenza llamarla congresista) , la entrevistaron y su defenza de el por que la "Reconocio" (dice que no la galardonaron ni premiaron, sino , la "reconocieron") fue por que ES `PROVINCIANA (esa filosofia del "pobre provinciano") y salio desde abajo (digame Sra checa, o Ud, amigo miguel angel, a cuantas mujeres no conoces que salieron de abajo) y que tiene exito (exito?? a costa de que, seria la pregunta, como aqui en este post, muy bien lo señala, a costa de destruir familias, relaciones, etc, etc, etc,) me uno a esta protesta, ya no puedo quedarme callado, que acaso no hay mujeres "PROVINCIANAS, QUE SALIERON DE ABAJO. QUE TENGAN EXITO"?, que todo eso no se base en destruir a otros? que ejemplo de mujer puede ser alguien de esa calaña, y no Srs. no es envidia!! que quede bien en claro, no es envidia, la defensa de la Sra. beteta, dio mucho que desear!! ya quitense ese velo de los ojos, la mujeres provincianas son muy luchadoras, y no unas pobre mujeres! en todo caso, cuantas mujeres de esas caracteristicas tienen exito, pero un exito basado en su trabajo, sin destruir ni faltar el respeto a nadie, es mas la sra, betete, dice que, ella no la escogio, sino que toda una serie de profesionales, consultores externos, asesores, DIOS MIO, salvame de esas manos! , si solo se tiene en cuenta "PROVINCIANA, QUE SALIO DE ABAJO, Y QUE TENGA EXITO" entonces, para el año, se tendra que condecorar a toda vedette, estafadora, secuestradora,

y cuando una mujer PERUANA, que tuvo que buscar otras alternativas para seguir su sueño, cuando su propio Pais, le nego o poco le dio, cuando nadie reconocia su trabajo y talento, ahora que es campeona MUNDIAL (SRs es campeona mundial, no campeona local, ni regional, ni nacional, ni panamericano, MUNDIAL, DE TODO EL MUNDO, QUE NADIE ES MEJOR QUE ELLA EN SU CATEGORIA!!)y que claramente ella se identifico como PERUANA, en la entrevista que le hacen en CNN, la entrevistan como PERUANA MAZAMORRERA, y tan solo por que en su short salio una banderita australiana, como agradecimiento a un pais que la acogio, cuando el suyo le nego!

ME UNO DE ESTA CAMPAÑA!!

SALUDOS

P.D: si pues, este coment lo escribi con bastante higado!
P.d: en mi blo ahora mismo enlasare este post, claro si me das permiso, miguel angel.

MIGUEL A. CHECA BERNAZZI dijo...

Buen Comentario, Franz la indignacion ya es unánime.

Pd. Pero.....por supuesto!!!!, mi estimado Franz Max, totalmente autorizado. Un fuerte abrazo. Miguel Angel.

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

gracias!! ahora mismo lo hago!