viernes, 5 de junio de 2009

DESBLOQUEO A SILENCIO INFORMATIVO: CASO INDÍGENA AMAZÓNICOS

DESBLOQUEO A SILENCIO INFORMATIVO: CASO INDÍGENAS AMAZÓNICOS

Se cumplen hoy 55 días del Paro Amazónico. Evitando el diálogo, el gobierno nacional prefiere usar la provocación y la fuerza. A las 10 de la mañana de hoy se tenía el reporte de 25 hermanos indígenas y 9 policías muertos, así como casi una treintena de nuestros hermanos graves en el hospital de Bagua.

Sin embargo; existe un malévolo silencio informativo, así como una manipulación descarada en la información que se brinda a la población, cuando ésta se brinda.

Salvo excepciones de algunos medios, nada se ha dado a conocer sobre la nueva postergación en el Congreso del debate para la derogatoria de los decretos leyes antiamazónicos. Ahora se ha pretextado que, antes de la discusión y debate en el pleno, debe ser lavantada la medida de fuerza por parte de nuestros hermanos indígenas amazónicos.

Provocaciones e insensibilidades como éstas, no hacen más que exacerbar los ánimos; ánimos que, sin embargo, están calmos en Alberto Pizango, quien hoy en conferencia de prensa ha hecho un llamado a la tranquilidad y al diálogo, y evitar caer en enfrentamientos provocados.

¡¡BASTA DE MENTIRAS!! ¡¡DIÁLOGO FRANCO, AHORA!!

No hay comentarios.: