jueves, 30 de octubre de 2008

ALERTA IQUITOS: AMENAZAN A PERIODISTAS TRAS DIFUSIÓN DE AUDIO

Alerta Perú (IQUITOS - MAYNAS - LORETO)

AMENAZAN A PERIODISTAS
TRAS DIFUSIÓN DE AUDIO

La periodista Mary Pérez Cora, de “LVS Noticias”, de Radio La Voz de la Selva, en la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, denunció que el jueves 23 de octubre, fue amenazada junto a los periodistas Manuel Rosas Matos, conductor y director del programa “Al Día”, de Radio Karibeña, de Iquitos y Carolina Arredondo Villar, del programa “Polémica”, de canal 23 – Amazonía TV, por sujetos vinculados a la Municipalidad Provincial de Maynas.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Mary Pérez informó que ella junto al grupo de periodistas fueron amenazados, dos días después de la difusión en sus respectivos medios de comunicación de unas grabaciones que involucraban al alcalde de Maynas en actos de presunta corrupción. “Nosostros difundimos un audio, donde se escucha al alcalde de la municipalidad de Maynas, Salomón Abensur Díaz, supuestamente "negociando" la construcción de unos minicoliseos con recursos del Instituto Peruano del Deporte (IPD)”, narró la periodista.

”Fue por intermedio del periodista Manuel Rosas Matos, quien nos informó que le habían comunicado que se venia preparando un atentado contra nuestras personas, manifestándole que incluso llegarían a golpearnos”, indicó Pérez.

“Las amenazas han continuado, incluso el último miércoles 29 de octubre recibí un mensaje a mi celular en el que me decían que me vienen vigilando. No se han identificado, sin embargo yo ya había recibido otras amenazas de muerte debido a mi labor periodística que desempeño en la región”, manifestó Mary Pérez.

Finalmente, la periodista aseguró que han solicitado las garantías personales respectivas ante la Gobernación de Maynas y van a denunciar los hechos ante la Dirección de Seguridad del Estado.

ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir apelación al Ministerio del Interior, para que en razón de su competencia, disponer a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y las sanciones que prevea la ley a quienes resulten responsables.

Señor
REMIGIO HERNANI MELONI
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail: ministro@mininter.gob.pe
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe

No hay comentarios.: