lunes, 2 de febrero de 2009

ALBERTO FUGUET VISITARÁ IQUITOS


Pako Bardales del ¿fenecido?
Diario de IQT, me envía para su difusión esta cordial invitación para todas las amigas y amigos de este blog, que viajan a o están en Iquitos. Con gusto lo comparto y, también, los invito a participar:

ALBERTO FUGUET VISITARÁ IQUITOS

- Famoso escritor chileno prepara película en nuestra ciudad
- Presentará premiado cortometraje y dictará taller de cine y literatura

En el marco de la 1ª Semana Audiovisual de Iquitos, que organiza la productora Audiovisual Films, el reconocido escritor y cineasta chileno Alberto Fuguet, considerado como uno de los intelectuales latinoamericanos más importantes de su generación, llegará por primera vez a nuestra ciudad desde el día martes 3 de febrero, a fin de realizar actividades intelectuales y preparar la investigación para la filmación de una película titulada "Sudor", que pretende grabarse a finales del presente año.

Fuguet ha escrito, entre otros, los libros Sobredosis, Mala Onda, Las películas de mi vida, Cortos, Tinta Roja y Apuntes Autistas. Ha prologado y escrito las ediciones de las compilaciones McOndo, Una vida crítica (recopilación de críticas cinéfilas del chileno Héctor Soto) y Mi cuerpo es una celda (sobre el escritor y crítico colombiano Andrés Caicedo). Ha sido traducido al inglés, portugués, finlandés, italiano y alemán. Como cineasta ha dirigido el largometraje Se arrienda (éxito de taquilla y de crítica en el año 2005) y los cortometrajes Las hormigas asesinas y 2 horas, éste último recientemente seleccionado oficialmente en el prestigioso Festival de Rótterdam (Holanda). Fue considerado como uno de los líderes latinoamericanos más promisorios del siglo XXI por la revista norteamericana Time.

Durante los diez días de estadía, Fuguet tiene previsto trabajar locaciones y personajes para "Sudor", coproducción iberoamericana en que estarán presentes tanto la productora iquiteña Audiovisual Films como la chilena Cinépata, a ser protagonizada por los actores Pablo Cerda y Vanessa Saba. El filme tendrá como escenarios la ciudad de Iquitos y parajes de la selva amazónica.

Fuguet presentará en estreno nacional el premiado cortometraje "2 Horas" (el día jueves 5 de febrero a partir de las 7.30 p.m. en el Centro Cultural La Parranda (Pevas, 1ª cuadra) y dictará una taller sobre cine y literatura, el viernes 6 de febrero a las 7.30 p.m. en el Centro Cultural Irapay (Ricardo Palma 192). La visita se realiza dentro del marco de la 1ª Semana Audiovisual de Iquitos y es auspiciada por El Dorado Hotel y El Delfín Amazon Cruises, entre otros.

No hay comentarios.: