sábado, 14 de febrero de 2009

TANTO DE QUÉ ESCRIBIR, Y NO SABER POR DÓNDE EMPEZAR

TANTO DE QUÉ ESCRIBIR, Y NO SABER POR DÓNDE EMPEZAR

Escribir Desde la Amazonía Loretana, ahora es hacerlo desde cualquier parte del mundo. Empezó en Iquitos. Pero la comunicación electrónica, el ciberespacio, esta realidad alternativa; hace que lo continúe haciendo desde el lugar en que me encuentre.

Y hay tanto de qué escribir, que se me hace difícil elegir sobre qué escribir. Lo único que tengo claro, clarísimo, es que el tema es y será político. Y dentro de este super paraguas que es la Política caben asuntos regionales, nacionales e internacionales; así como los que derivan de las innumerables variantes por las decisiones que se toman para gobernar y administrar la cosa pública.

Son temas del tipo relaciones del gobierno con la ciudadanía (que nos quiere tratar como imbéciles y fronterizos); relaciones del gobierno con los integrantes de su propio gobierno (a los que apañan en los indubitables casos y actos de corrupción); relaciones del gobierno (que es el poder ejecutivo) con los otros poderes del Estado (a los que ha doblegado); relaciones del gobierno con los gobiernos regionales y gobiernos locales (a los que ha maltratado, usado e ignorado); relaciones del gobierno con los gobiernos de otros estados (a los que se ha sometido olvidando su soberanía); relaciones del gobierno con los organismos internacionales multilaterales (en donde carece de voz propia); etc; etc; etc.

Tengo tanto qué decir, en verdad, que debo encontrar la manera apropiada de hacerlo. Y esta ha sido la forma de decir que, valgan verdades, aún la sigo buscando.

Paz en este Día de la Amistad.

2 comentarios:

Martín dijo...

Podrías escribir sobre periodistas sobrados que creen que la provincia es una jungla y sus habitantes poco menos que indígenas ávidos de civilización.

MIGUEL ANGEL CHECA BERNAZZI dijo...

Sí, Martín, ese es un buen tema. La ignorancia de tanta gente que escribe en medios, pero vive en sus burbujas. Además, creen que los bosques están ¡¡vacíos!! Jajaja!!

Muchas gracias por la sugerencia.