viernes, 12 de junio de 2009

IQUITOS: MOVILIZACIÓN DEL PUEBLO LORETANO

IQUITOS: MOVILIZACIÓN DEL PUEBLO LORETANO

Esta madrugada recibí el siguiente correo, enviado por una muy apreciada amiga de Iquitos: Silvia.

Describe lo que sentimos todos los amazónicos, expresado en la inmensa movilización del pueblo loretano llevado a cabo el día de ayer, jueves 11 de junio.

Muchas gracias, Silvia

Enviado: viernes, 12 de junio de 2009 12:03:11 a.m.
Para: Miguel Ángel Checa Bernazzi

Hola Miguelito.
Tengo dificultades para ingresar a tus comentarios, justo quería compartir sobre la movilización del pueblo loretano, que dio ejemplo de valentía, disciplina y, sobretodo, altamente sensibilizado y comprometido con el dolor de las familias de los hermanos indígenas fallecidos y también de policías; se dejó notar marcadamente el rechazo al Gobierno que dirige el Señor Alan García, culpaple junto a su cúpula que gobierna, que ordenó el enfrentamiento entre peruanos.

La historia de Gobierno del Apra ya manchó de sangre a nuestro País en su primera oportunidad, matando en los penales a los presos; y hoy vuelve a repetir lo mismo enfrentando hombres, hijos del pueblo que, sirviendo al país desde posiciones diferentes, hoy ya no están más. Y los ascensos y porquerías, de qué les sirve a los familiares?. Hasta se atrevió a ningunear a los indígenas peruanos; aquéllos que han matizados sus vidas con colores y aromas amazónicos desde sus ancestrales tiempos y hoy todos lloramos en silencio esas muertes; mientras mujeres, esposas, hermanas...y más, exigen que paren las muertes, vengan de donde vengan.

Sí, Miguelito. Hoy la Ciudad asistió a las calles mostrando su luto, su inconformidad, su impotencia, su rabia, su dolor y la dignidad que siempre supo mostrar el pueblo Amazónico. Ya no más enfrentamiento, no sangre, no leyes impuestas para beneficiar a los Señores del poder que hambrean por vender nuestras riquezas para beneficiarse; mientras que el pueblo cada vez más pobre, muriendo por el friaje, la desnutrición y la malaria.

Está por llegar el día del Campesino, del Indio peruano de todos nosotros que originariamente procedemos de las diferentes comunidades, y somos y estamos orgullosos de serlo, celebraremos el día del indio y campesino; nuestros rostros, dicen que no: Es hora de fortalecer las organizaciones, y a cada uno de nosotros.

Siento sueño

Buenas Noches

4 comentarios:

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

se unieron la izquierda, la derecha, el rojo , el azul. toda la amazonia se unio,a una sola voz, por que todos tenemos parte de los pubelos originarios, y como tu lo dices, nos sentimos orgullosos de eso.

buenas noches,

saludos

Anónimo dijo...

LEAN EL REPUGNANTE ARTICULO DE CORREO,de aquel diario de donde salió un periodista que ahora trabaja en un canal,donde el dueño NO ES PERUANO Y JAMÁS LO SERÁ.
http://www.correoperu.com.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=84&txtNota_id=73466

el articulo se llama
Pobrecitos chunchos! y otras torpezas, 13 de junio.

MIGUEL ANGEL CHECA BERNAZZI dijo...

Gracias, Franz Max.

Espero que nos unamos más frecuentemente, para sacar adelante nuestra Región; de la que nos sentimos ORGULLOSOS.

Un cordial abrazo,

Miguel

MIGUEL ANGEL CHECA BERNAZZI dijo...

Realmente repugnante el artículo, anónimo.

Y el director de ese diario está, ahora, en la TV para seguir destilando intolerancia y discriminación.

Se alistan las misma armas del fujimontesinismo para distorsionar la verdad, y ejecutar el libreto de la actual dictadura.

Gracias por tu visita.

Miguel