miércoles, 24 de diciembre de 2008

LIMA, MI AMIGA. HUUM!! ¡¡QUIÉN LO DIRÍA!! (II)

LIMA, MI AMIGA. HUUM!! ¡¡QUIÉN LO DIRÍA!! (II)

Las cosas que comparto en la primera entrega, ocurren en calles y lugares por las que frecuento y discurre la mayor parte de mi vida cotidiana: Surco, San Borja, Miraflores, San Isidro, Cercado de Lima; lugares en los que uno puede tener la sensación de estar cómodo, seguro, tranquilo. Pero cuán alejados estamos de conocer muchas realidades que, contradictoriamente, están tan, pero tan cerca de nosotros, que nos negamos a conocerlas voluntaria o involuntariamente, al vivir encapsulados o en una burbuja que en cualquier momento puede reventar.

¿Habrá alguien que nos diga hasta la saciedad -para pretender convencernos- que todos vivimos en el mejor de los mundos? Sí. Todos sabemos quién es pero, hoy, no es él el foco de mi atención.

En Loreto, mi querida y entrañable tierra amazónica, también han generado pobreza los ineptos y egoístas políticos que nunca han visto más allá de sus narices y de sus propias alforjas. Conozco los lugares, conozco a las personas, como también conozco las potencialidades y las posibilidades para cambiar este estado de cosas.

Pero lo que he visto acá en Lima, “aquisito” nomás, en El Pedregal, ubicado en Pamplona Alta; es impactante, kakfiano, alucinante, doloroso, espantoso, pero al mismo tiempo esperanzador. Porque ves los rostros de niños, niñas, jóvenes y madres, llenos de esperanza y fortaleza ante tanta miseria, olvido y descuido de quienes deberían protegerlos como ciudadanos.

Con Misión Cristiana "LA ROCA" tuve la hermosa oportunidad de conocerlos el día sábado 20 de diciembre. Llevamos un poco de alegría, un poco de regalos, un poco de chocolate, pero mucho de esperanza basada en la poderosa Palabra de Jesucristo, que hará realidad que ayudemos a cambiar ese miserable estado en que por ahora se encuentran; cambiarla por otra de condiciones mucho más decentes y dignas, que todo ser humano merece tener y vivir.

Presentes estuvimos pastores, empresarias y empresarios, congresistas, futbolistas profesionales, estudiantes, empleados, militares, amas de casa, políticos y emprendedores que formamos parte de MC "LA ROCA"; para compartir lindos y maravillosos momentos con la gentita que ha llegado desde los andes, la amazonía y la costa, a instalarse en Pamplona Alta con la visión de un mundo mejor.

Las imágenes que comparto, hablan por sí mismas.




































No hay comentarios.: