jueves, 4 de diciembre de 2008

MI PERSONALÍSIMO REENCUENTRO CON LA BOLSA DE VALORES DE LIMA - BVL

MI PERSONALÍSIMO REENCUENTRO CON LA BOLSA DE VALORES DE LIMA - BVL

EXPOBOLSA LIMA 2008 fue la perfecta excusa para tener mi personalísimo reencuentro con la BVL. Así es. Gracias al cordial y gentil llamado de un apreciado amigo que sabía que me encontraba en Lima, pude participar de dos intensos días de actualización sobre los nuevos mecanismos de financiamiento para las empresas grandes y pequeñas; los nuevos esquemas para agregar valor a los negocios mediante la práctica
de buen gobierno corporativo; sobre las consideraciones para invertir en el mercado de valores teniendo en cuenta la crisis internacional; sobre los nuevos instrumentos financieros que se vienen desarrollando; y, sobre todo, de los detalles acerca de las razones que originaron la crisis financiera internacional que tiene como principal (i)responsable a los Estados Unidos de América; así como de la imperiosa necesidad de una severa y drástica regulación de los mercados para evitar que todo esto vuelva a ocurrir (una vez que pase, obviamente).

Martes 2 y miércoles 3 fueron días, además, de oportunidades para saludar a muchas personas nuevamente y de conocer a otras. Sin embargo, lo más importante y destacado para mí, fue volver a ver y dialogar distendida y amenamente con una querida y apreciada persona, luego de diez años de silencio, el mismo tiempo de mi alejamiento de la BVL. Excelente.

No hay comentarios.: