viernes, 8 de agosto de 2008

CONFESIONES COYUNTURALES: RIVADENEYRA Y UNIPOL (II)

CONFESIONES COYUNTURALES: RIVADENEYRA Y UNIPOL (II)

Eso me ha permitido conocerlo un poco, y acercarme a él en aspectos más allá de los señalados. Hoy pesa sobre él una orden de captura e internamiento en el penal, pues el Poder Judicial ha considerado que en la ejecución del proyecto de construcción de un mercado en Iquitos, Región Loreto, le cabe responsabilidad y debe esclarecer la comisión de presuntas irregularidades.

Lo siento cercano, porque fue él quien me invitó a participar del hermoso proyecto que era Construir el Estado Federal de Loreto (hoy impulso la República Federal de Perú), pues había leído mis artículos y visto coincidencias. Luego de algunas conversaciones, arribamos a acuerdos programáticos y objetivos políticos comunes, y terminé aceptando su cordial invitación al Proyecto UNIPOL.

En la etapa que va de 2001 al 2006, y visto cronológicamente, integré de manera sucesiva - a veces simultáneamente -, la Comisión Especial de Asesoramiento al Candidato, la Comisión Política, el Comité Ejecutivo Regional, la Comisión de Plan de Gobierno, la representación en foros diversos, y el Comando de Campaña (este proceso vivido con UNIPOL, culminó con un multitudinario mitín de cierre de campaña en la inmensa Plaza 28 de Julio, lugar en que no cabía ni un alfiler más; pese a la intensa lluvia de aquella maravillosa noche). Esto terminó por acercarnos un poquito más (eso me pareció), y algo más, cuando ganamos las elecciones regionales de manera contundente, y él es ungido como Presidente Regional.
Lamentablemente, fue el inicio de unas relaciones políticas tensas y de emociones encontradas, con desconfianza y celos políticos de su parte (injustificados, debo añadir).

Fue ocasión especial también, para que durante la campaña política me reencontrara con mi ex - cuñado y amigo Martín Reátegui Bartra (hoy Asesor del Congresista Víctor Isla Rojas, ex vicepresidente de RRR); pues ya que UNIPOL había celebrado una alianza con el Bloque Popular Amazónico - BPA, liderado por Martín, fue oportunidad ideal para la conversa y el intercambio continuo de opiniones.

No hay comentarios.: