viernes, 1 de agosto de 2008

Gobierno peruano impide viaje de pacientes a Venezuela

Gobierno peruano impide viaje de pacientes a Venezuela (*)

Sostiene congresista Isla. Al menos ciento veintiocho pacientes de la ciudad de Yurimaguas se quedaron sin la posibilidad de viajar a Venezuela para ser operados de la vista debido a la negativa de la Dirección General de Aeronáutica Civil de conceder permiso para el ingreso de aeronaves venezolanas, denunció el congresista Víctor Isla Rojas. El parlamentario nacionalista hizo estos cuestionamientos durante la vigilia desarrollada la noche del miércoles en el frontis de la catedral de Iquitos, con el propósito de sensibilizar a las autoridades sobre la necesidad de atender a los pacientes. “Este es el verdadero perro del hortelano: no cura ni deja curar, mas aun cuando los parlamentarios que vinieron a hacernos una abierta contra campaña, son médicos de profesión”, dijo. Agregó, “En Yurimaguas han suspendido un vuelo. Hay personas con pasaporte en la mano. El avión de “Misión Milagro” iba a llegar el martes pasado a Tarapoto y luego a Iquitos, sin embargo con esta campaña, la Dirección de Aeronáutica Civil no dio el permiso y de manera silenciosa boicoteó esto. Queremos que se sensibilicen y autoricen el vuelo a Venezuela. En todo caso me alegraría que el ministro de Salud anuncie que se operará de manera gratuita a todos, no necesitaríamos tocar la puerta a nadie. Estaríamos felicitando al gobierno. Es un tema de salud, que se dejen de mezquindades, de mostrar su miseria humana”, señaló.

Del mismo modo rechazó las afirmaciones hechas por los congresistas Walter Menchola y Daniel Robles quienes recientemente afirmaron que el 72% de las personas que viajaron estaban sanas y que solo fueron llevados a Venezuela para ser adoctrinados. “No puedo comprender que alguien que representa a un país puede mentir tanto”, concluyó.

(*) Tomado del diario loretano Pro & Contra, edición del día Viernes 1 de Agosto de 2008.


Nota de este blogger: Aparte del macartista reportaje de Panorama al respecto; ¿algún medio de comunicación nacional se ha ocupado de la cancelación de este vuelo?; ¿alguien habría puesto el grito en el cielo si se hubiera tratado de "ayuda humanitaria" USAmericana?

No hay comentarios.: