miércoles, 3 de octubre de 2007

¡¡ALTO A LA VENTA DE TERRITORIO PERUANO!!

¡¡ALTO A LA VENTA DE TERRITORIO PERUANO!!


El mapa que a continuación del comentario se mostrará, es el de Lotes de Contratos de Operaciones Petroleras y Áreas para Contratos y Convenios, elaborado por PERÚPETRO; que grafica (literalmente hablando) sobre cómo estamos siendo concebidos por QUIENES REALMENTE ESTÁN GOBERNANDO EL PERÚ: que las REGIONES no somos dueños de nada, ni de presente ni de futuro, que no decidimos por nosotros mismos, que carecemos de poder de decisión, que el diálogo es innecesario ante personas que "difícilmente podrían entender razones de Estado, sobre Inversiones, además de estar desinformados", que el poder debe estar en el centro y no en la periferia, que las decisiones de Estado se cumplen sin dudas ni murmuraciones; y así podría seguir, ad infinitum, con lo que creo son las razones que imperan en este momento. Y esto tiene que terminar de manera rápida y democrática.


¿Qué acciones recientes respaldan mis argumentos? A continuación las resumo:



  • En la página 14 del diario La República del día de ayer, se informa que el Ministro de Agricultura Ismael Benavides ha enviado al Congreso un proyecto de ley que facilitá la venta de 4 millones de hectáreas deforestadas de un total de ocho millones, ubicadas principalmente, en la zona de la selva. "Hay una ley en el Congreso para permitir realizar las tareas de reforestación, de manera que podamos conseguir que la inversión privada fluya a la selva" (sic), ha dicho suelto de huesos. Bonita manera de concebir la inversión en la Selva. Está usted bien COJUDO señor Benavides si cree que podrá vender un centímetro cuadrado de la Amazonía. Obsérvese además, la carencia de conocimiento sobre la cuestión legislativa.


  • Hoy también se anuncia que el centro (la provincia de Lima, sede de la capital de Perú) ha decidido por los habitantes de una zona amazónica, y les ha comunicado que su territorio será concesionado y que tendrán que obedecer y adecuarse a las normas. De nuevo, están bien COJUDOS si creen que estás acciones inconsultas van a triunfar.


No hay comentarios.: