jueves, 25 de octubre de 2007

SEGÚN TEXTO ESCOLAR EN LOS EE.UU: PROYECCIONES YANQUIS SOBRE LA AMAZONIA

Según texto escolar en los Estados Unidos.
PROYECCIONES YANQUIS SOBRE LA AMAZONIA

Por: Viviana Zubkow (*).
Tomado de Internet
1ro de julio

Los libros de geografía de USA están mostrando el mapa del Brasil amputado, sin el Amazonas y el Pantanal. Están enseñando en las escuelas, que estas áreas son internacionales..., en otras palabras, ellos están preparando a la opinión publica norteamericana, para dentro de algunos años poder apoderarse de este territorio brasileño y de los países limítrofes.

Este es el texto de geografía de 6to. grado en EE.UU. donde se señala, que ellos tomaran el control del amazonas para salvaguardar el agua y el oxigeno del planeta.

Vamos a pasar este E-mail al mayor número de personas que conozcamos, para que se enteren de que a pesar de que no nos informan, nosotros, el pueblo, sabemos de sus planes...

Si alguien tiene duda que en los Estados Unidos existen mapas del Brasil sin el Amazonas, vean la página del libro anexo, donde la Amazonia está marcada como bajo la responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas.

En el libro se menciona que esta está localizada en...América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo..., es parte de...ocho países diferentes y extraños, irresponsables, crueles y autoritarios..., pueblos crueles, de trafico de drogas y además, son... pueblos incultos e ignorantes..., pudiendo causar la muerte de todo el mundo dentro de pocos años...

Solo hay que observar la página 76 del "didáctico" libro norteamericano "Introducción a la Geografía", del autor David Norman, utilizado en la Junior High School (equivalente al 6° grado de la primaria).

Esto explica la "Operación Colombia", tropas norteamericanas (¡80 mil hombres!) en Surinam - Guayana); la apropiación de la base de la Fuerza Aérea Brasilera; lanzamientos de cohetes de Alcántara; la intención de los Estados Unidos de colocar una oficina de la CIA en la triple frontera (Foz do Iguazú) y la implementación de DOS bases militares en la Argentina, una en la Patagonia y otra próxima a Buenos Aires.

TEXTO

“... al norte de América del Sur, una extensión de tierra con más de 3.000 millas cuadradas.

3.5-5.- PRIMERA RESERVA INTERNACIONAL DE LA SELVA AMAZÓNICA

Desde mediados de los años 80, la más importante floresta del mundo pasó a ser responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas. Es llamada FIRAF (Primera Reserva Internacional de la Floresta Amazónica), y su fundación fue dado por el hecho de que la Amazonia está localizada en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo y cercada por países irresponsables, crueles y autoritarios. Fue parte de ocho países diferentes y extraños, los cuales son en su mayoría, reinos de la violencia, tráfico de drogas, ignorancia y de pueblos sin inteligencia y primitivos.

La creación de FIRAF fue apoyada por todas las naciones del G-23 y fue realmente una misión especial para nuestro país y un regalo para todo el mundo, visto que la posesión de estas tierras tan valiosas en manos de pueblos y países tan primitivos condenarían los pulmones del mundo con la desaparición y la total destrucción en pocos años.

Podemos considerar que esta área tiene la mayor biodiversidad del planeta, con una gran cantidad de especimenes de todos los tipos de animales y vegetales. El valor de esta área es incalculable, pero el planeta puede estar seguro de que los Estados Unidos no permitirán que estos países Latino Americanos exploten y destruyan esta verdadera propiedad de toda la humanidad. FIRAF es como un parque internacional, con severas reglas para la explotación”.







LEYENDA BAJO EL MAPA
Podemos ver la localización de la reserva Internacional. Forma parte de 8 países de América del Sur: Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guyana Francesa. Algunos de los más pobres y miserables países del mundo.

(*). Coordinadora Académica de Maestrías –CEI/ UNR.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este documento - al principio, como un yanqui me dio un monton de miedo. Pero despues de echarle un ojo mas cercano, llegue a la conclusion de que el texto esta falsificado sin duda. Cuando lei el texto en la pagina del 'texto escolar' era evidente que no fue escrito por un hablante de ingles. Frases con errores en el sintaxis como ''authoritary countries", errores en ortografía como "...species of all types of animals and vegetals..." y fragmentos que son gramáticamente equivocados "...the value of this area is unable to calcute but the planet can be cert..." y "full destroying" me ponen seguro de que no fue escrito por alguien que habla ingles y mucho menos alquien que escribe textos científicos en ingles. Ademas el uso de palabras como 'vegetals' y 'explorate' para las palabras 'vegetation' and 'exploitation' es evidencia clara de que fue un hablante nativo de espanol o portugues - es decir no solamente son errores de alguien que no esta fluente en ingles, sino alguien que es iberohablante(iberofalante) - quería decir 'vegetales y exploración'.

Si fuera real, me asustaría muchísimo. Pero gracias a dios y A la pacha mama, no es... Lamento que este tipo de propaganda falsificada esta circulando con metas de decepcionar la gente y crear una población motivada políticamente en base de mentiras. Hay demasiados instancias de las ambiciones imperiales del gobierno estadounidense actual que no hay que inventar mas. Pero lo que me preocupa mas que nada es que el autor del texto puso conceptos racistas (paises extraños, primitivos, irresponsables, crueles) en las bocas de los maestros, y en las mentes de los ninhos estadounidenses. En este país ahora (EEUU), seria imposible publicar cualquier texto escolar que habla de pueblos en términos generales y derogatorios. Mis textos de matemáticas, por ejemplo, siempre tenia ejemplos con personajes que se llaman 'Juan Carlos, Imbique Matombwa, Yi Yi Qiang, y ninos de sillas de ruedas' - esto fue en escuelas publicas de pocos recursos.

Ahora, con el estoy trabajando en un proyecto para reformar la educación parvularia en Chile. Es sumamente interesante y estamos trabajando juntos con el Ministerio de Educación. Estoy aprendiendo un montón sobre el proceso político atras de cada decisión didáctica (o sea pedagógica) tanto en Chile como aca. Sobre todo, veo que en los EEUU no se puede traer cualquier texto a la clase - es super difícil aprobar textos escolares. Capaz que soy demasiado idealista, pero creo que nuestros ninos ahora estan recibiendo materias que presenten el mundo en una manera racional, internacional y consciente y respetuosa de las diferencias que existen afuera.

Pues, disculpe la respuesta monolítica, polémica y filípica, pero la presentación me toco un nervio..... En este mundo no necesitamos crear mas separaciones, odios, y misentendimientos entre nosotros, la nueva generación global.. Si quieres compartir mi análisis y respuesta con alguien, andate.

Border Patrol dijo...

http://www.brasilemb.org/cultural/cultural_amazon1.shtml

Janoengels dijo...

con todas sus letras, CREO QUE "PACO DE LA PAMPA" MIENTE.

más información ver:

en Rebelion.org (17-10-2007)
Brasil prepara un "plan estratégico de defensa nacional"
Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=57748